Christopher Keyser: “Todo lo que nos preguntamos en la serie tiene un paralelo en el mundo real”

Conversamos con el creador y director de The society, serie original de Netflix que nos presenta a un grupo de adolescentesatrapados en un mundo paralelo. Se estrena el 10 de mayo.

Por José Barreto Metro Wrold News

¿Cómo empezó este proyecto y cuál fue tu mayor inspiración?

–Hace cinco años comenzó esta idea. En mi cabeza rondaba la pregunta: ¿cómo sería el mundo si cada uno de nosotros tuviera la posibilidad de hacerlo lo mejor que pudiera? Y eso calzaba muy bien con la historia de El señor de las moscas (1954), de William Golding. Me pareció interesante el hecho de que los protagonistas sean adolescentes, porque en una situación como la que viven, tienen la posibilidad de recrear todo, desde cómo conseguir alimento, hasta el sistema político y legal.

Y surgen las dudas: ¿a quién protegerías?, ¿a quién amarías? o ¿a quién desterrarías si vivieras en un lugar donde hay que empezar de cero?

–Es reimaginar la historia… Básicamente es introducirnos a un mundo de posibilidades. La pregunta central es: si fueras responsable de una parte del desarrollo del mundo, ¿cuál elegirías? Todo lo que nos preguntamos en la serie tiene un paralelo en el mundo real, por ejemplo, cómo estamos cuidando la naturaleza o cómo estamos empleando los recursos que tenemos. Independientemente de si eres latinoamericano, europeo, o en el lugar que te encuentres, todos nos estamos haciendo las mismas preguntas.

Christopher Keyser

¿Sientes que la serie es bastante política?

– No necesariamente. La serie gira en torno a un grupo de adolescentes que debe hacerse cargo de todo, en un lugar específico, y cada quien elegirá el rumbo para su vida. Las interpretaciones son personales.

La paranoia y la claustrofobia son elementos muy importantes en la serie, ¿cómo hiciste para comunicar esos sentimientos en los actores?

–Tuvimos muchas conversaciones con los chicos, pero la idea de lo que se necesitaba para la serie fue entendida bastante rápido. El proceso fue bastante intuitivo ya en el set de grabación.

Hay una escena en la que las chicas se reúnen ante los desmanes que producen los chicos. Se sienten en peligro por “lo que puedan llegar a hacer” los hombres del lugar, ¿qué mensaje hay detrás?

–Otra pregunta que plantea la serie es cómo la gente que tiene el poder cuidará a quienes no lo tienen. Y si bien en la serie se ha mostrado la dicotomía hombre/mujer, tranquilamente se puede extrapolar a otras realidades, como la económica, donde hay también desigualdades.

¿Qué sientes que la serie les dirá a los televidentes, en especial a los adolescentes?

–Primero, quisiera que les entretenga. Luego de eso, me gustaría que cada uno de los espectadores se haga una gran pregunta: ¿qué harías si tuvieras el poder de reescribir tu historia?


¿De qué se trata?

•    Sinopsis. Un grupo de adolescentes trata de sobrevivir en una réplica de su próspera ciudad a la que han llegado de forma misteriosa y en la que no hay ni rastro de sus padres.
• Episodios. Diez de una hora.
• Reparto. Kathryn Newton, Rachel Keller, Natasha Liu Bordizzo.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo