RD y Puerto Rico acuerdan fortalecer lazos culturales

Por MetroRD

Uno de los resultados de la recién finalizada “Feria Internacional del Libro” fue el convenio de colaboración e intercambio cultural para el desarrollo de las artes y la música caribeñas entre ambos pueblos que firmaron el Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) a través de sus representantes  Eduardo Selman, y Carlos Ruiz Cortés.

Algunos de los objetivos del acuerdo son: el intercambio de las mejores prácticas para preservación arqueológica del patrimonio monumental y artístico entre los pueblos. Además, de exposiciones de desarrollo del arte musical como elemento de exportación entre el MINC y ICP.

Acuerdo RD Puerto Rico

Selman manifestó que esta iniciativa es un puente cultural entre República Asimismo, celebrar actividades educativas donde se exponga el valor cultural de la lectura, la poesía, y las artes. También, facilitar intercambio estudiantil entre los pueblos hermanos con las universidades adscrita al Estado, mediante la iniciativa “Conectado a las Américas desde el Caribe Cultural”.

Dominicana y Puerto Rico. “Veo que Puerto Rico tiene muchos jóvenes trabajando en la cultura; si algo me llenó de satisfacción fue ver el auditorio lleno de jóvenes, la cultura es definitivamente la identidad de los pueblos”.

Carlos Ruiz Cortés agradeció al pueblo dominicano por la acogida que le dio a la  cultura de su país. “Es un honor para el pueblo de Puerto Rico lo que está sucediendo hoy, fue la visión de Eugenio María de Hostos, lo más que nos une es la cultura, tenemos una historia muy similar”.

Dijo que el Instituto de Cultura Puertorriqueña maneja un total 40 mil piezas de artes, entre las que destacan obras literarias, serigrafías icónicas de la DIVEDCO, música, artesanías, entre otras piezas destacas que recogen el arte y la cultura de Puerto Rico. Muchas de ellas con más de 60 años, las cuales pertenecen a su Colección Nacional.

Durante el encuentro, ambos funcionarios manifestaron el interés de trabajar en conjunto para que los lazos se afiancen más entre los pueblos. Se recuerda que la 22ª “Feria Internacional Santo Domingo 2019” tuvo como “Invitado de Honor” a Puerto Rico, país que vino con una amplia delegación de escritores, artistas y gestores culturales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo