Justice Smith: “Pude traer mi propio conocimiento de Pokémon”

Hablamos con el protagonista de ‘Pokémon Detective Pikachu’, sobre su fanatismo en la serie, su papel como Tim Goodman y cómo disfrutó de ser parte de este mundo Pokémon.

Por Gabriel Huerta|mwn

¿Ser un fan de Pokémon te ayudó a llegar aquí?

–Ayudó bastante, en el set estaba nerdeando todo el tiempo, porque era tan genial. Quería tener un Pokémon de niño y esto es lo más cercano. Pero definitivamente funciona porque pude traer mi propio conocimiento de Pokémon a las escenas. Hay una escena donde está un Magikarp e incluso sugerí decir, ‘Un Magikarp es inútil’, lo son, sabes. Bueno, no lo son (risas)… pero cuando eres un fan sabes que no son el mejor Pokémon, pero definitivamente ayudó.

Hay muchos Pokémon en la película, pero ¿cual crees que faltó en aparecer o te hubiera gustado ver?

–No puedo decir qué Pokémon están en la película y no están en la película… pero espero que la franquicia continúe para poder mostrar más Pokémon, explorar más el universo. Hay como  807 Pokémon, no se van a acabar. Además viene una nueva generación de juegos, por lo que hay más en camino.

Tu personaje es muy interesante porque tiene un trabajo realmente normal. ¿Cómo funcionan los seguros en el mundo Pokémon? Con tantas asombrosas criaturas haciendo estragos todo el tiempo

–(Risas) Funciona como funciona en nuestro mundo, ¿sabes? Es un operador de seguros, pero creo que le gusta su trabajo porque rechaza Pokémon debido a sus problemas con su padre, pero a lo largo de la película lo ves encontrando su amor por Pokémon.

Ya salieron las reseñas y han sido geniales. Es algo difícil en cuanto a películas basadas en videojuegos, ¿Cómo te sientes ser parte de ser esto?

–Se siente bien, que se haya recibido tan bien. Esto se lo he dicho a pocas personas, pero realmente creo en la historia que tenemos y el centro de la historia, sin importar de los Pokémon es algo humano que todos nos podemos relacionar. The Pokémon Company siempre ha hecho eso con sus películas animadas. Entonces, me alegra que la gente se vea ahí o se sienta relacionada o que por lo menos se la pasen bien.

¿Qué fue lo que más disfrutaste durante la filmación de Pokémon Detective Pikachu?

–En general fue un buen tiempo. Yo y Kathryn hicimos muchas acrobacias juntos lo cual es divertido, mucho uso de arnés y volar por los aires. Pero es genial ser parte que significa mucho para mi desde niño, y mezclarlo con mi trabajo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo