Ryan Reynolds: “Pokémon es como Star Wars”

Hablamos en Nueva York con el actor Ryan Reynolds, quien nos contó sobre su experiencia interpretando a esta versión del famoso personaje de los videojuegos, Pikachu, en ‘Pokémon Detective Pikachu’.

Por GABRIEL HUERTA Metro World News

Los trailers de ‘Pokémon: Detective Pikachu’ nos han mostrado que esta cinta tendrá un tono de comedia y acción, aunque el último que liberó Ryan Reynolds (quien da la voz al famoso pokémon) viene con un toque melodramático. Lleva por nombre “What a Pikachu World” y nos presenta cómo luce el increíble mundo de Pokémon y algunas de las diferentes criaturas, todo con una ambientación muy emotiva ya que las imágenes están acompañadas de la canción “What a Wonderful World” interpretada por Louis Armstrong.
La película dirigida por Rob Letterman y que protagoniza el hombre detrás de Deadpool como Pikachu, junto a Justice Smith, se estrena esta semana a nivel mundial. Y Metro habló con Reynolds sobre esta nueva experiencia.

¿Cómo te preparas para ser un ratón amarillo, eléctrico?  La gente usualmente va al material fuente, pero esto es totalmente diferente.

–Esto es diferente, Quería profundizarme en el mundo de Pokémon, del cual no sabía mucho. Sabía de Pokémon, claro, pero no de los pequeños detalles. Y realmente me sumergí y realmente soy afortunado de tener este papel en un universo que está preestablecido por más de 20 años, pero tuve que hacerlo por mi cuenta. Así que hicimos captura de movimiento, captura de rostro con captura de cuerpo y tuve tanta diversión con eso, cada día que tenía que hacer eso era tan emocionante. Una gran experiencia, y ahora quiero hacer cada película en motion capture.

Esta versión de Pikachu es un poco descarado, realmente se aleja de los videojuegos del cual se basa, ¿qué tanto de ti hay en este personaje?

–Diría que mucho, digo, creo que me contrataron para hacer eso para experimentar y que me divirtiera con el personaje. Para asegurar que cuando Pikachu haga un chiste sea tanto divertido para adultos como para niños y realmente apuntando, hay chistes para adultos y para niños, así que para que la gente y familias que vayan a ver la película puedan tener una experiencia asombrosa.

La película ha sido un éxito en reseñas. Eso es algo muy difícil cuando se trata de una película basada en un videojuego. ¿Cómo te sientes al participar en una buena película de videojuegos?

–Creo que la clave es que nadie de los que están involucrados en todo este proyecto lo ha considerado una película de videojuegos, sino sólo una película. Entonces, creo que es ahí donde está la trampa es pensar, “qué hay en el videojuego que puede asegurarnos que tiene la experiencia del videojuego”, pero los videojuegos son interactivos, nunca vas a reproducir la experiencia de un videojuego para nadie, y esto es la trampa en la que muchos caen. Yo noté eso en el segundo día de trabajo, a nadie le importaba, todos estaban enfocados en hacer la mejor película, no hacer la mejor película de videojuegos.

¿Regresarías a interpretar otra película de Pokémon, a Pikachu u otro Pokémon?

–Lo amaría, digo, ¡qué trabajo! No sólo para mi, sino para mis hijos. Hay tantas posibilidades. Es como Star Wars, sé que es algo grande que decir, pero los diferentes caminos que puedes tomar en el mundo Pokémon no tiene límites, estoy emocionado.


¿De qué trata?

Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo.

Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo