Edith Febles y Aquilino Rosario reconocidos por Colegio New Horizons

Por MetroRD

Durante un acto realizado en sus instalaciones, los representantes del Grupo Corporativo New Horizons reconocieron a los periodistas Edith Febles y Aquilino Rosario, en el que se destacaron la labor de los profesionales que cada día informan a la nación, con un trabajo tesonero y responsable.

En la quinta versión del “AnnualBernstein&WoodwardAward”, fue reconocida la veterana periodista Edith Febles, destacando su trayectoria ética y responsable en el ejercicio del periodismo en la República Dominicana. Febles conversó con estudiantes de la electiva de Periodismo del Colegio Bilingüe New Horizons, y fue enfática en la necesidad de que los periodistas se reinventen y desarrollen habilidades para comunicarse con los jóvenes, segmento de la población que utiliza mayormente las redes sociales, y que busca informarse con herramientas más digitales y que les permitan acceder a la noticia en cualquier horario.

Asimismo, puntualizó la necesidad de seguir creando los espacios para escuchar la opinión y el análisis de las mujeres en los medios de comunicación.

El periodista Aquilino Rosario de larga data en la crónica deportiva y que actualmente pertenece al equipo de Diario Libre, abogó por la realización de un periodismo especializado y comprometido con la sociedad.

Los homenajeados compartieron impresiones y respondieron preguntas de los estudiantes de la electiva de Periodismo que ofrece el Colegio Bilingüe New Horizons. Entre las ideas compartidas recomendaron a los alumnos realizar trabajos que les permita  construir su credibilidad como profesional, sabiendo que el trabajo del periodista es necesario para evitar injusticias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo