Película ‘Dos mejor que una’ con una trama que engancha

Esta producción cinematográfica de José Enrique Pintor –Pinky-, llegará a los cines dominicanos a partir del próximo jueves 16.

Por MARIA MERCEDES

Tener el corazón en dos naciones es un sentimiento recurrente, porque -constantemente y por diferentes circunstancias-, los seres humanos nos movemos del país que nos vio nacer y echamos raíces en el otro terruño que se da el lujo de conquistarnos.

Dos mejor que una

La comedia romántica ‘Dos mejor que una’, que dirige José Enrique Pintor –Pinky-, tiene en imágenes, sonido y diálogos esos sentimientos de nostalgia y alegría que invaden a las personas que tienen esa historia de vida.

Así se pudo sentir desde que en la primera escena de la película presentada a invitados especiales, entre ellos el Embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego; y a representantes de la prensa en Caribbean Cinemas de Downtown Center, apareció Freddy Ginebra declamando un mensaje que años antes había escrito en un papel.

“Es una película tierna y romántica por un lado, y divertida, y de enredo por otro con un tema muy sensible de fondo y presente a lo largo de todo el filme como son los emigrantes”, afirmó su director, José Enrique Pintor (Pinky), y recordó que su estreno al público en general será a partir del 16 de este mes.

“Es un gran reto y  satisfacción para el cine dominicano lograr un proyecto que se haya filmado en dos países de una relación histórica tan significativa como España y República Dominicana”, afirmó Antonio Sánchez, de Ézaro Films, empresa que tiene a su cargo esta producción cinematográfica que en el país será distribuida por Caribbean Films Distribution.

Los protagonistas de la cinta -que posteriormente será proyectada en España-, son: Frank Perozo, Dalisa Alegría y Nerea Barros.

Junto a ellos están Micky Montilla, Manuel Manquina, Freddy Ginebra y la maestra de las tablas, Niurka Motas, quien en 2019 está celebrando sus  cuatro décadas en la actuación.

El origen de la trama…

Basada en una idea original de Ángel Peláez y con guion de José Antonio Pastor, José Enrique Pintor y Ángel de la Cruz, quien tiene tres premios Goya en su haber, ‘Dos mejor que una’, gira en torno a la vida de Javier, un documentalista que sale de Santo Domingo y viaja a Galicia para tratar de encontrar los motivos que tienen los emigrantes para abandonar toda su vida y salir de su país de origen.

Esta misión unida al encargo de su abuelo para que encuentre a una mujer, por cuyo amor había competido con su hermano, el tío Arturo, será una oportunidad para dar un respiro a su relación con su esposa Luna. Allá, conoce a Sol, con quien sostiene un romance.

Dos países diferentes, dos amores con aromas distintos, deudas heredadas con el pasado, dudas del presente y deberes para el futuro… ¿Por quién se decidirá finalmente el corazón de Javier? Al final de la trama, el espectador analizara si dos es mejor que una…

Rodada aquí y en España

Esta producción, a la que Pinky le dedicó más de cinco años de vida, fue rodada en gran parte en Santiago de Compostela, en la región de Galicia, España su la tierra natal de Pintor, además de locaciones en Valdoviño, Santo Domingo y Punta Cana.

El rodaje cuenta con la participación de entidades y empresas como Pousadas de Compostela, la Universidad de Santiago de Compostela, el Gran Hotel Los Abetos, Dioxide, entre otras.

Créditos

Su rodaje fue apoyado por las entidades y empresas: Pousadas de Compostela, la Universidad de Santiago de Compostela, el Gran Hotel Los Abetos, Dioxide entre otras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo