Rafaela’, uno de los proyectos dominicanos en Cannes

Por MetroRD

Desde mañana martes 14 hasta el sábado 25 de este mes, se llevará a cabo la 72ª edición del Festival de Cine de Cannes.

República Dominicana lleva muchos proyectos en su maleta, entre estos la película  ‘Rafaela’, dirigida por Tito Rodríguez, la cual será presentada a un grupo de expertos en el Marché du film del prestigioso Festival.

“Estamos muy contentos de estar entre los proyectos seleccionados por la DGCINE, y tener el honor de representar a nuestra industria en Cannes; sin dudas, un gran inicio para nuestra película”, afirmó Danilo Reynoso, actor y productor del filme, quien a su vez representará a la producción como parte de la delegación dominicana.

‘Rafaela’, que se rodó a inicios de año. Su guion escrito por Cristian Mojica está basado en una idea de la actriz Judith Rodríguez, quien es la protagonista del filme, y quien al valorarlo dijo que ha sido “el personaje más retador de su carrera y un sueño hecho realidad, pues es una historia que ha querido contar desde hace unos ochos años, y finalmente lo he logrado”.

Además, de Judith este drama cuenta con la participación de Gerardo “El Cuervo” Mercedes, Manuel Raposo, Esmailyn Morel, Anderson Mojica, Luinis Olivera, y una actuación de especial de Hony Estrella, Edward Díaz y el propio Danilo Reynoso.

Actualmente, el largometraje que trata sobre una joven “marimacho” en un barrio pobre de la ciudad, toca temas como la violencia de género, maltrato infantil, delitos y bandas barriales, entre otros, está en su etapa de postproducción.

‘Rafaela’, cuyo estreno en salas comerciales está previsto para el año 2021, es una producción de Pop Entertainment y Mentes Fritas, para Destiny’s Films.

Participación dominicana

República Dominicana promueve su industria cinematográfica desde el reconocido Marché du Film del Festival de Cannes, a través de la Dirección General de Cine (DGCINE).

La nota de prensa de esta institución confirma que “El Marché du Film del Festival de Cannes”, es uno de los eventos cinematográficos más importantes en el cual se dan cita 12 mil profesionales de la industria, entre productores, distribuidores, programadores de festivales, compradores provenientes de decenas de países y miles de compañías de todo el mundo.

“Participar en el Marché du Film del Festival de Cannes es trascendental para nuestra industria, porque impulsa el nivel de exposición internacional del trabajo de nuestros cineastas, explorando otras fronteras, oportunidades de coproducción, creación y distribución. Este es el escenario ideal para promover a la República Dominicana como destino fílmico de la región, donde a la vez las bondades para filmar en el país, y su cinematografía, logran conseguir apoyo mediático en importantes medios de comunicación del mundo, asegura Yvette Marichal, directora general de DGCINE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo