‘Roma’, máxima ganadora de la sexta edición de “Premios Platino”

Por MARÍA MERCEDES

Por segundo año, la Riviera Maya en México recibió a lo mejor del cine Iberoamericano. ‘Roma’ de Alfonso Cuarón se llevó cinco estatuillas, lo cual la colocó como la máxima ganadora en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, incluida las de “Mejor película de ficción” y “Mejor director”.

Roma

Según un escrito del periodista José Rafel Sosa, tras seis entregas de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, una actitud justificada de triunfo y orgullo queda en el ambiente de 23 países que decidieron crear su propio sistema de estrellas de su cine y televisión.

“El ceremonial de gala, montado en el Teatro Gran Tlachco, en el Parque Xcaret, deja un balance altamente positivo, pese a algunos segmentos y recursos escénicos que pudieron ser mejores”, dice en su nota.

Luego de ‘Roma”, la cinta que le siguió en número de trofeos, con dos, fue la paraguaya ‘Las herederas’, de Marcelo Martinessi, que relata un drama emotivo y lacerante de solidaridad entre mujeres.

Los Premios Platino validaron su sentido de ser el gran premio que reúne, exalta y promueve la producción audiovisual de los 23 países de Iberoamérica.

RD en los Platino

La principal representación dominicana en los VI Premios Platino fue la intervención de Nashla Bogaert, en uno de los musicales en el que lució sus dotes de actuación, introduciendo el tema Bella Ciao, el cual pertenece a la serie ‘La Casa de Papel’.

Se recuerda que en las nominaciones oficiales, la esperanza dominicana, era ‘Cocote’, de Nelson Carlo de los Santos, la cual no fue postulada para la lista oficial de postuladas.

Organizadores

Los Platino son montados por EGEDA, con FIPCA, y co-organizados con Riviera Maya, apoyados por las Academias e Institutos de Cine Iberoamericano, Latin Artis y la Fundación AISGE y patrocinadores como Parque Xcaret, Hotel Xcaret México, Hard Rock Hotel, TNT, Iberia y Cirque du Soleil.

La proyección turística que le proporcionan los Premios Platino a la Riviera Maya, supera la inversión en su patrocinio, que está a cargo de la Secretaria de Turismo de México, de Riviera Maya y los Hoteles Xcaret-Mexicoy Hard Rock.

Sosa refiere que los resultados en proyección y ventas posteriores, indican voceros de Riviera Maya, superaran lo invertido en el montaje de los galardones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo