Danny DeVito: “Activistas pro animales van a amar Dumbo”

El clásico de Disney ‘Dumbo’ vuelve a las salas 78 años después de su estreno en 1941. Esta vez una versión de Live-Action dirigida por el director estadounidense Tim Burton busca enviar un mensaje a favor de los derechos de los animales. La película está protagonizada por Michael Keaton, Eve Green, Collin Farrell y Danny DeVito. DeVito conversó con Metro sobre su participación y expresó lo emocionado y feliz que está de ser parte de este proyecto.

Por Daniel Casillas Metro World News

¿Qué te parece formar parte de esta nueva versión de Dumbo?

–Estoy muy emocionado de ser parte de Dumbo, el Dumbo de Disney, es realmente fantástico, mira a este tipo [*apunta a una imagen animada de Dumbo*], es un gran tipo, y ha estado haciendo prensa conmigo todo el día, no está cansado en absoluto, muévete pequeña belleza. De todos modos.

Estaba muy emocionado cuando Tim Burton me llamó y me dijo que estaba haciendo su versión de Dumbo. Me encantó ser parte de ella, siempre me lo he pasado muy bien trabajando con Tim, es un artista, un artista visual, y ya sabes, toda la gente de la película – Michael Keaton, Eve Green y Collin Farrell – lo pasamos muy bien allí.

Danny DeVito

¿Viste la película original cuando eras niño?

–Sí. Cuando era niño lo vi en las salas de cine, no recuerdo exactamente cuándo, pero mi hermana me llevó a ver la película y creo que fue muy sensible. De todos modos, es emocionante ser parte de esto porque me hubiera molestado mucho si no pudiera hacer esta parte. ¿Entiendes lo que quiero decir?  Alguna vez a todo el mundo le llega alguna oportunidad que no quiere perderse y sabes que los actores siempre se van a lanzar, sabes que a veces te dan un papel, a veces no, a veces realmente deseas no decir que no. Así que pasé tres meses muy buenos en Londres. Fue realmente hermoso ver a Tim trabajar.

Tú interpretas a un hombre de circo. ¿Qué opinas de tu personaje?

–Max Medici es un tipo muy bondadoso. Se preocupa por su circo, pero sabes que es un momento muy duro en ese período para el circo. Se preocupa por toda la gente que vive en el circo, sus payasos, malabaristas, hombres fuertes, la señorita Atlantis, toda la gente del circo, hay equipo y se convierten en su familia y por eso es un buen personaje.

Uno de los temas principales es el abuso animal y el uso de animales salvajes en los espectáculos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

–Claro. Hay dos cosas sobre eso. Quiero decir, en la historia hacemos una declaración sobre eso. De hecho, sin darlo todo, a todas las personas que son activistas de animales, que sienten que no debería haber animales en el circo, les va a encantar esta película. Eso es lo primero. Lo segundo es que los únicos animales reales en nuestra película eran… serpientes y perros. Y los perros eran unos poodles preciosos, estaban muy contentos.

Danny DeVito

¿Qué hay de Dumbo?

–Tuvimos la suerte de tener un elefante que nunca se quejó de trabajar tiempo extra, porque es un elefante CGI (creado por computadora)  [*Risas*] Así que, todo estaba bien. No puedo creer lo real que luce, y cuando ves la forma en que lo hacen, todo el proceso es increíble. Vi a Dumbo cobrar vida durante los meses que estuve allí.

¿Por qué crees que la gente debería ir al cine a ver Dumbo?

–Creo que va a haber mucho entretenimiento. Lléven a todos, a los niños, a los abuelos, todos deberían venir a ver la película. Es realmente agradable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo