David Harbour: “El Nuevo Hellboy es más oscuro y más violento”

Once años después del estreno de ‘Hellboy II: El ejército Dorado’, el demonio y antihéroe regresa a las salas de cine con una saga completamente renovada. Esta vez está dirigida por Neil Marshall y protagonizada por el actor estadounidense David Harbour, a quien conocemos como el jefe de policía Jim Hopper de la serie de Netflix’Stranger Things’. Harbour conversó con Metro sobre lo mucho que le gustaba interpretar a Hellboy.

Por Daniel Casillas Metro World News

¿Qué te parece ser un superhéroe?

– Siento que este es genial. No creo que todos los superhéroes me cubran las espaldas, pero este tipo es muy complicado. Tiene problemas, es un marginado, un tipo raro. Ni siquiera puedo decir si está haciendo lo correcto o no, así que es muy divertido interpretarlo.

Parece que eres fan de Hellboy

– ¡Si! Yo era fan de los cómics a los veinte años, de las novelas gráficas, y también de las películas cuando salieron. Y sigo siendo un fan después de interpretarlo (*risas*). Me gusta Hellboy, quiero decir, en los cómics está tan bien dibujado e ilustrado. La historia en sí es sobre un tipo que está genéticamente predeterminado o destinado a acabar con el mundo, pero solo quiere ser un tipo bueno que resuelve crímenes paranormales. Es sólo una historia divertida.

¿Hiciste alguna preparación física especial para interpretar a Hellboy?

– ¡Si! Hice mucho entrenamiento con el entrenador Don Saladino, es genial. Hicimos mucho ejercicio, mucho levantamiento de peso y levantamiento de poder. Quería ser muy fuerte y quería sentir cómo era eso. Este no es mi cuerpo en particular [*señala a la imagen de Hellboy*], es una prótesis. Pero quería sentir ese poder y era interesante. Creo que nuestros cuerpos nos afectan tanto, que afectan nuestra mentalidad. Y hay una especie de brutalidad en vivir de esa manera, levantando este peso, la testosterona…. Químicamente eso casi me pasa a mí….

Cuéntanos más sobre el proceso de maquillaje. ¿Fue difícil?

– Sí, lo fue inicialmente. Pero entonces empezó a ser muy divertido. Como si hubiera empezado a… fetichizarme y a entusiasmarme mucho con la idea de sentarme en una silla de maquillaje. Comenzó como tres horas en una silla a las tres de la mañana. Fue duro, infernal. Y a medida que avanzaba la filmación empecé a extrañar su cara y por la mañana no me sentía completo. Así que entro y me pongo la cara y todo eso, y me miro en el espejo después de terminar – y siento que he vuelto a ser yo mismo. Fue una cosa extraña. Y a medida que avanzaba el rodaje, me gustaba más, un poco más.

¿Por qué los fans de Hellboy deberían ver esta película?

– ¡Porque es Hellboy! Es una película súper divertida, es oscura, es violenta. Hellboy es más joven y más angustiado, diría yo. Y tiene, por supuesto, diferencias con el cómic. Jugamos con ciertas relaciones y ciertas ideas… de manera diferente. Pero en general hay tanto material de los cómics que sale de las páginas, así que si eres fan de los cómics te diría que es muy divertido de ver. Es una película muy divertida. Si eres fan de Hellboy tienes que ir a verlo. Y aunque no lo seas, si no sabes nada de Hellboy, es una película divertida y emocionante. Realmente la disfruté.

¿Qué diferencias ves entre esta nueva saga y la anterior?

– Para mí, la nueva saga es un poco más oscura en su esquema de colores y en el tono en general. Es un poco más violenta en términos del mundo donde Hellboy existe. Y él también es un poco más joven, es una especie de… no es una precuela, pero es más joven y en su personalidad también, como un adolescente. Así que en ese sentido creo que es diferente. Sigue siendo el mismo personaje de Hellboy, sigue usando su humor cuando se siente incómodo o cuando lo necesita. Está enfadado. Pero creo que es diferente, es difícil para mí comparar. Es el mismo personaje, pero es como ver dos versiones. Mira, yo vengo del teatro, así que he visto probablemente veinte producciones de Hamlet con diferentes Hamlets. Y lo que pasa con un personaje como Hamlet es que es tan grande que no se puede hacer todo de una sola vez, una sola persona. Y lo interesante de Hellboy también es que es muy grande, así que cada actor y cada director destacarían diferentes aspectos de la historia. Y así, el nuestro estaba en tonos más oscuros con luchas internas. Así que, es interesante, es diferente.

¿Debemos esperar Hellboy 2?

– Oh, todavía no. No deberías esperarla. Quiero decir, debemos ir paso a paso, dejar que la gente lo disfrute. Creo que estaríamos encantados de continuar, pero vamos a ver una película a la vez. Y sólo quiero que la gente disfrute de esta película y veremos lo que nos depara el futuro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo