Película Ugly Dolls’, nos enseña que la bondad vale más que la belleza

Por MARÍA MERCEDES

Los buenos sentimientos y la nobleza que guardamos en el corazón se ponen de manifiesto en la divertida y emocionante película animada ‘Ugly Dolls: extraordinariamente feos’, que desde ayer jueves 16, está en la cartelera de los cines del país.

Ugly Dolls

Estos famosos juguetes de peluche –que según ellos-, no son estéticamente lindos, muestran lo feliz que podemos ser cuando somos valientes; cuando actuamos con amor a nosotros mismos y al prójimo.
¿En que está inspirada?

‘Ugly Dolls: extraordinariamente feos’ está inspirada en los muñecos de peluches del mismo nombre, creados por David Horvath y Sun-Min Kim en  2001.

La trama relata la historia de que hace muchos años se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los infantes del mundo. Sin embargo, ¿alguna vez se han preguntado de dónde vienen?

La respuesta es que viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls o muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille, un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. La diversión comienza cuando estos dos mundos tan diferentes buscan unirse.
Basado en ese argumento, esta colorida cinta fue dirigida por Kelly Asbury y escrita por Blaise Hemingway, Erica Rivinoja y Larry Stuckey. La musicalización original es de Kelly Clarkson, Pitbull, Nick Jonas, Robin Steve Blake, Nerea Rodríguez y Janelle Monáe.

La voz latina de “Moxy”

La actriz y cantante argentina Martina ‘Tini’ Stoessel, conocida por su papel en la serie de Disney Channel ‘Violetta’, se estrenó en el mundo del doblaje en esta película, ya que asumió el reto de ponerle voz latina a “Moxy”, la muñeca protagonista de esta película.

En rueda de prensa realizada en Buenos Aires, la actriz de 22 años aseguró “Siempre fue un sueño para mí. Nunca pensé que me iba a llegar tan rápido doblar una película animada, crecí con estas películas y marcaron mi vida”. Esta cita fue publicada en el periódico El Comercio.com.

Para asumir esta nueva experiencia actoral, contó con la ayuda de asesores de canto y actuación, pues además tuvo que utilizar un registro neutro y hablar “de tú”, generalizado en toda Latinoamérica; y -y no de vos-, como se dice en su país.

Martina ‘Tini’ Stoessel reflexionó que “parece súper fácil hacer doblaje, uno ve la película y dice ay, qué lindo, pero en realidad es un trabajo súper fino, de horas y horas encerrada en un estudio practicándolo y haciéndolo de la mejor forma posible”.

Otras voces de famosos que se escuchan en la película son la de Sofía Reyes, Mario Bautista y Pitbull.

Regalo para sus clientes

Con la finalidad de regalarle esta experiencia a sus relacionados y clientes de Cinemas Club, el grupo Caribbean Cinemas realizó un estreno exclusivo, en el que los invitados especiales fueron los más pequeños de la casa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo