5 cosas que hay que saber sobre el Festival de Cannes 2019

Por Metro Internacional

En números

1845 largometrajes fueron sometidos a la consideración de la Sección Oficial y 4.240 cintas cortas fueron revisadas por el Comité de Selección, representando a 39 países. Once de ellos fueron elegidos para la competición oficial. Además, habrá 8 largometrajes compitiendo por la Camera D’Or, por la Selección Oficial, La Semaine de La Critique y Director’s Forthnight.


Igualdad de género

En los últimos años se ha visto un esfuerzo para cerrar la brecha en la igualdad de género en el Festival de Cine de Cannes. Este año, 20 mujeres directoras compiten en diferentes categorías, casi duplicando el número de la edición anterior. Y para Camera D’Or hay incluso una ligera ventaja femenina de 13 directoras por 12 directores.


Rambo en la Croisette

Rambo en la Croisette

Nunca dirás que no. Sylvester Stallone estará en Cannes para promocionar su nuevo proyecto titulado’Rambo V: Last Blood’, dirigido por Adrian Grundberg. Aparte de Sylvester Stallone, la película estará protagonizada por Paz Vega, Oscar Jaenada… Pero antes de que lo veamos como John Rambo, no podemos perdernos un metraje exclusivo sobre su larga y exitosa carrera. También habrá una versión restaurada’frame by frame’ en 4K de’Rambo: First Blood’ de Ted Kotcheff de 1982.


Alain Delon

Alain Delon

El legendario actor francés Alain Delon recibirá una Palma de Oro honorífica. El festival desea recordar su gran pasado cinematográfico, con cintas como ‘Purple Noon’ y ‘The Leopard’. A pesar de que siempre hay polémicas sobre sus puntos de vista homófobos, acusaciones de abuso doméstico e incluso la proximidad de Jean-Marie Le Pen, fundador del partido de extrema derecha Front National.

 


Gratis ‘cinema das la Plage’ (cine de la playa)

Gratis ‘cinema das la Plage’ (cine de la playa)

¿Perdiste un boleto para una de las secciones más codiciadas? No te preocupes, siempre puedes conseguir la entrada gratuita para ver los clásicos en una pantalla gigante en la playa. Así es el Cinema das la Plage: sentado en una manta gratis y comiendo nueces dulces junto con varios cientos de espectadores. Después del clásico de François Truffaut ‘400 Blows’ (1959), en el primer día, es posible ver a Dennis ‘Easy Rider’ (1969), ‘Boyz’N’The Hood’ (1991) de John Singleton o asistir a la fiesta de karaoke.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo