León Yamil feliz en su faceta de compositor

Por MetroRD

León Yamil ama la música en sus diferentes vertientes. Por eso, el joven integrante de la agrupación Be Crazy emprende un nuevo camino en su historia, ahora como compositor musical para otros artistas.

Actualmente, está celebrando el estreno de dos sencillos de la agrupación Ilegales pertenecientes al nuevo álbum “Tropicalia”; “Dime que si” canción que compuso junto a Vladimir Dotel, bajo la producción de Antonio González; y que –según confirma la nota de prensa-, se ha posicionado en la radio dominicana en las últimas dos semanas.

Además, es co-autor de “En la mira” junto a su hermano Andrés Subervi y Vladimir Dotel, bajo la producción de Manuel Tejada.

A finales del 2018 León Yamil, fue invitado por La Oreja Media Group y ASCAP a participar por primera vez en un SongCamp realizado en Santo Domingo, en honor a Zacarías Ferreira, junto a compositores y productores de renombre en nuestro país, entre ellos, Luis Payán, Antonio González, Rosa Aurora, Cruz Monty, Giordano Morel, César de Castro y dos internacionales, Gale y Yaire.

A principios de 2019, también fue partícipe de un SongCamp realizado por HitLab Music en Medellín, junto a importantes productores y compositores, entre los que cabe resaltar a Joel Henríquez, Miky la Sensa, Kenai, Pardo, entre otros.

Leon Yamil reside en Miami donde trabaja de la mano con Mechy Sánchez, Jensen y Mayimbito, en las áreas de composición y producción. También, dedica tiempo al próximo álbum de Be Crazy, que tendrá colaboraciones importantes y mucho más merengue.

Loading...
Revisa el siguiente artículo