Vicente García estrena sencillo “Ahí ahí” de su álbum “Candela”

Por MetroRD

El artista Vicente García estrenó el tercer sencillo de su próximo álbum “Candela”. El se titulo de este tema es “Ahí ahí”. Esta fusión entre bachata, trap y música electrónica hace referencia a una expresión de su natal República Dominicana que quiere decir “más o menos” y cuenta la historia de un amor intermitente, de un cariño que se vive a medias, pero que aunque pase el tiempo, no se apaga.

Este sencillo fue producido en Bogotá, donde García grabó los sintetizadores y la programación del trap; en Santo Domingo hizo toda la base de bachata, y en Nueva York hizo los coros sudafricanos o Zulú.

Al referirse a este tema, Vicente dijo que “Ahí Ahí es una bachata con elementos del trap y la música electrónica, donde la güira conversa con el hihat representativo del trap, y las guitarras bachateras con sintetizadores que caracterizan el sonido de artistas como James Blake, Bon Iver o Drake. A eso se le suman los coros Zulú, una influencia directa de la música de Paul Simon y Juan Luis Guerra. En esencia, siento que esta fusión es la evolución de otros experimentos que he hecho con la bachata en canciones como “Bachata en Kingston”.

Con el mismo espíritu de su nuevo álbum “Candela”, el videoclip de “Ahí ahí” plantea un desafío a raíces musicales claras como la bachata a través del uso de elementos musicales y visuales atípicos.

Según precisa la nota de prensa, en este video García quiso salirse de la estética latina que por lo general sugiere la bachata o el trap, y le apuntó a una intensidad visual que re contextualizará su visión, con un resultado novedoso con respecto a lo propuesto en videos anteriores por el artista dominicano. Para este desafío fue escogido el reconocido director norteamericano de ascendencia mexicana Alan Del Río, quien ha dirigido videos de Major Lazer y Solange, entre otros.
 
Expectativa

Hoy lunes 20 de mayo, Vicente anunciará en sus redes sociales la fecha en que su tercer álbum “Candela”, saldrá al mercado.

Vicente describe este álbum como la culminación de una trilogía que inició en “Meolodrama” y continuó con “A la mar”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo