Eduardo Selman participa en Foro de ministros de Cultura de AL y el Caribe

Por MetroRD

El ministro de Cultura, Eduardo Selman se encuentra en Argentina, participando en el Foro de Secretarios y Ministros de Cultura de América Latina y el Caribe, que se celebra hoy miércoles 22 de mayo, en Buenos Aires.

Este foro antecede a la Reunión Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), fijada para los días 23 y 24 de mayo en la misma ciudad.

Los secretarios y ministros de Cultura intercambiarán experiencias y conocimientos en torno al rol que pueden cumplir las bibliotecas para alcanzar los 17 objetivos y las 167 metas planteadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2030.

Durante la sesión, el ministro de Cultura presentará una exposición en la que se referirá a los planes del Estado dominicano dirigidos a apoyar la existencia de bibliotecas y promover el libro y la lectura.

En la reunión de la IFLA que se realiza todos los años participan representantes de bibliotecas de todo el mundo. Su objetivo es avanzar en las discusiones de problemáticas de relevancias para Latinoamérica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo