Heriberto Medrano quería ser recordado como un hombre trabajador

Por MetroRD

La noticia del fallecimiento de Juan Heriberto Medrano Cosme en un accidente en un helicóptero dejó mucho pesar en la población, de manera especial en La Vega.

En un escrito de la periodista Inmaculada Cruz Hierro, lo describe como un hombre de la radio, pasión que heredó de su padre, Juan Heriberto Medrano, conocido como Cuqui Medrano, fundador del Grupo Medrano.
Desde muy joven se sumó a trabajar en las empresas de su padre, a quien le reconoce como el innovador en las estaciones radiales en La Vega.

Cuqui Medrano conformó el Grupo Medrano, compuesto por una cadena de 20 emisoras de radio en AM y FM; un sistema de cable, Telecable Central;  Microvisión Canal 10 (Cibao Central); Microondas Nacionales (empresa de radio comunicaciones) y Four Media (comercialización y promoción de eventos).

Tras su muerte de Cuqui, en mayo de 2007, las empresas pasaron a manos de sus hijos, sobre todo de Heriberto como presidente, cargo que ostentaba hasta su trágica muerte.

En una entrevista que concedió para la revista “Donatella”, de La Vega, se le preguntó cómo quería que le recordaran. El respondió lo siguiente: “Como un hombre emprendedor y trabajador, que estuvo siempre al frente de su familia y que ayudó a sus empleados a salir adelante. Que supo darle continuidad al legado recibido y que, además, creó el suyo propio”. En esa entrevista se definió como un hombre “persistente, emprendedor y solidario”.

Junto a Icelsa García procreó a Rosanna Isabel, Juan Heriberto y Roselena, quienes laboran en diferentes funciones en las empresas. Paz a sus restos.

Expresaron su pesar

Muchos amigos expresaron su pesar a través de las redes sociales.

La comunicadora Miralba Ruiz escribió “Heriberto, jamás pensé que te irías tan pronto. No pasó nunca por mi cabeza que de repente había que despedirte. El país despide a un gran empresario. Mi ciudad despide a un visionario.  Yo despido a un amigo. A un alma alegre como un cascabel de carnaval”.

El actor de telenovelas Carlos de la Mota, quien fue su amigo de infancia escribió: “Qué triste y lamentable tu partida a destiempo amigo. La Vega y la radio estamos de luto y con profundo dolor. Hasta pronto amigo.

Descansa en paz  Juan Heriberto Medrano Cosme. Mi más sentido pésame a toda su familia, que es la mía”.

La locutora Yokasta Díaz, quien trabaja para el Grupo Medrano, recordó a Heriberto “Con sueños de ser un gigante empresario como su papá Don Cuqui. Con el paso de los años él honró su legado, haciendo crecer sus empresas y dando oportunidad de crecer a miles de jóvenes que disfrutamos de su motivación para dar más; es por ello que su partida deja un dolor irreparable, no solo para La Vega, sino también para el país”.

El Círculo de Locutores Dominicanos Inc., que preside Ana Daisy Guerrero, así como la filial La Vega, presidida por Rosalía Rodríguez, también lamentaron el fallecimiento del empresario radiodifusor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo