Obras de teatro para hacer reír a mamá en su día

La risa, además de contagiosa es muy saludable. Para que tengamos una idea este gesto que surge de manera espontánea genera sustancias hormonales, como las endorfinas que producen un estado de bienestar psicológico. Las obras de teatro que les presentamos a continuación tienen esas características, motivo por el cual son una excelente opción para que nuestras madres pasen un momento tan divertido que lo recordarán por siempre.

Por MARÍA MERCEDES

“Humor mañanero” esta noche en Escenario 360

Manolo Ozuna, Ariel Santana, El Nagüero y Bolívar Valera “El Boli”, son expertos en hacer reír. Por eso, hoy viernes se unirán nueva vez este en Escenario 360 para ofrecer su “Humor mañanero, especial de madres”, a partir de las 9:00 de la noche.

“Este show es una de las mejores opciones para sacar a mamá de casa e invitarla a pasar un buen rato en un ambiente seguro donde Manolo, Ariel, El Nagüero y “El Boli”, sacan lo mejor de sus rutinas para presentárselas al público”, expresó el productor del evento Ramsés Peralta.

Las boletas para disfrutar este show de humor que promete ofrecer los chites más  divertidos y las rutinas de ‘stand up comedy’ más cómicas, están a la venta en Uepa Tickets, Galería 360, CCN, Jumbo y Supermercado Nacional con un costo de RD$1625.00 VIP y General RD$1,085.00 por persona.

“Una intrusa a media noche” en sus últimas funciones

Hoy viernes y mañana sábado son las dos últimas funciones de la obra “Una intrusa a media noche”, a las 8:30 de la noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Obras

Producciones Raúl Méndez y la directora Indiana Brito son los responsables de poner a consideración del público esta obra escrita por Bill Manhoff, la cual en nuestro país ha recibido un excelente apoyo durante los fines de semanas que se ha presentado.

La trama cuenta la historia de Sherman y Doris, dos personas que se encuentran para una extraña noche que los rescata de alguna manera. Hilarante y profunda, la obra despliega a una Cheddy García histriónica y versátil, y a un JoseGuillermo que demuestra en cada puesta su gran talento y entrega.

Durante el desarrollo de la misma, los actores pasan del odio al amor, de la complicidad a las diferencias, y les permite vivir momentos en escena incluso románticos, que son a los que hace referencia Cheddy.
“Por primera vez me tocó (finalmente) trabajar con un galán… se ha hecho Justicia!”, afirma entre risas la actriz Cheddy García.

Para que no se pierda esta obra las entradas están a la venta en Club de Lectores del Listín Diario, Uepa Tickets y la boletería del Teatro.

A lo mejor mañana” hoy  en Casa de Teatro

La obra teatral “A lo mejor mañana” será presenta hoy viernes 24, a las 8:30 de la noche, en la Sala Cristóbal de Llerena Casa de Teatro, donde también están a la venta las boletas.

A través de esta propuesta escénica que narra el proceso de colonización de América de una manera surrealista y llena de fantasía, el colectivo “La sangre” y BeCrea producciones se propusieron romper con los métodos tradicionales del teatro.

A lo mejor mañana

Es así como han creado una pieza innovadora que es el resultado de una mezcla de las siete ramas del arte: arquitectura, escultura, pintura, música, literatura, danza y cine. En esta obra los personajes femeninos marcan la fortaleza de los actos heroicos.

Alexis Luciano, Mariel Sención, Raidher Díaz, Madison Díaz, Albania Peña, Marcos Grullón, Jovany Pepín, María Abreu, Benny Ferreira y Mary Helen Ferreira son los encargados de contar la historia de una isla llamada “La nada”, donde habita la  raza descendiente de la luna (los lunáticos), pero estos han sido invadidos por “los solitarios”, la raza descendiente del sol, quienes quieren apropiarse de las tierras que no le pertenecen y civilizar a los salvajes. Ambas razas lucharán por su supervivencia.

“La propuesta cuenta también con talento cien por ciento local y original en todas sus vertientes, siendo de hecho más que una propuesta teatral, un proceso de unión y creación colectiva, un voto de confianza de unos a otros, un crecer juntos”, afirma su autora y directora, Mary Helen Ferreira.

Musical “La Llamada”, sigue en Bellas Artes

“La Llamada” es un musical fresco, divertido, pero a la vez nos pone a reflexionar sobre la vida, el amor, la fe y la libertad que necesita el ser humano para su desarrollo integral. De igual manera, muestra los conflictos en los que se envuelve su elenco, en una comedia romántica que sorprende por su inesperado desenlace.

La Llamada

La obra fue escrita por los españoles Javier Ambrossi y Javier Calvo y en su puesta escénica de España rompió records de asistencia. En nuestro país es protagonizada por Karla Fatule, Laura Lebrón, Máximo Martínez, Carolina Rivas y Gracielina Olivero bajo la producción de José Llano.

Este musical continúa en cartelera en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, hasta este domingo 26 “Día de las madres”, a las 8:30 de la noche.

Las entradas siguen la venta en Uepa Tickets, CCN Jumbo, Supermercados Nacional y la boletería de Bellas Artes.

¿Y mami? continúa este fin de semana en honor a las madres

¿Y mami? Esta pregunta que aún gravita en los recuerdos de Raeldo López cuando su pequeño Gael se la hizo, con el paso de los años se convirtió en una obra de teatro conmovedora.

Con esta puesta en escena, Raeldo apuesta por el teatro familiar con una propuesta escrita, actuada y producida por él, en la cual se conjugan una mezcla de grandes emociones que giran en torno al importante papel de una madre en un hogar.

Y mami

La pieza cuenta la historia de un padre que –supuestamente-, ha sido abandonado a su suerte junto a sus dos hijos adolescentes por su esposa. Entonces ella a través de cartas le indica cómo debe encargarse de los quehaceres del hogar y del cuidado de sus hijos.  El padre decide ocultarles la situación a sus hijos hasta que no averigüe la razón por la que su madre les ha abandonado, desatando esta inquietud un sinnúmero de situaciones graciosas que harán reír a toda la familia.

En esta obra actúan los jóvenes Carlos Báez y Dennis Polonio, en el rol de hijos de López, quienes en sus personajes demuestran gran versatilidad y dominio en las tablas. Junto a ellos está la experimentada actriz Ana María Arias.

La escenografía es de Fidel López, el diseño de arte y vestuario es de Cristal De Moya y utilería de Miguel Mercado.

Humor mañanero.png

Las funciones se realizan en Chao Café Teatro, bajo la dirección de Ramón Santana. Mañana sábado 24 de mayo, el horario es a las 8:30 de la noche, y el domingo 25, a las 6:30 de la tarde. Las entradas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y en la boletería de Chao Café Teatro, ubicado en el tercer nivel de Ágora Mall.

Loading...
Revisa el siguiente artículo