Naomi Scott: “La nueva Jasmine es valiente y asombrosa”

La película de fantasía y musical ‘Aladdin’ vuelve a las salas 27 años después de su estreno en 1992. Esta versión de acción en vivo dirigida por Guy Ritchie está protagonizada por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott, entre otros. Metro conversó con la actriz británica sobre su participación en el proyecto, sobre lo identificada que se siente con Jasmine y sobre un cambio en la forma en que se muestran estos personajes.

Por Daniel Casillas Metro World News

¿Cómo te sientes al ser parte de esta nueva versión de Aladdin?

– Me siento increíblemente honrada, increíblemente emocionada de que la gente vea la película. Es un poco surrealista. La primera vez que me sentí real estuve en Omán y sorprendimos a los niños que estaban en un hospital de cáncer. En el cine, no tenían idea de que veníamos. Y literalmente todas estas 10-15 niñas de 4 a 10 años de edad corrieron hacia mí y me dieron un abrazo masivo. Y este amor me envolvió. Fue tan interesante como fueron por mí, sabes. Y para mí fue la primera vez que me sentí como la princesa Jasmine. Me sentí muy honrada.

¿Viste la película en tu infancia?

– Absolutamente, sí. Aladdin era uno de mis favoritos. Creo que porque mi hermano también amaba a ese personaje, porque él se relacionaba con Aladdin y yo con Jasmine. Así que, creo que eso también fue algo que compartimos juntos. Y Aladdin tiene tanto: la diversión, la acción, el peligro, la música, el descaro, la comedia, el drama… Lo tiene todo, así que esta película significó mucho para nosotros.

aladin

¿Viste alguna diferencia entre esta versión y la primera?

– Sí, hay diferencias, creo que es una evolución. Lleva el mismo ADN, el mismo fundamento y el mismo mensaje, pero se acaba de modernizar. Y también es una acción en vivo que permite hacer mucho más visualmente. Y tenemos a la nueva Dalia, que es interpretada por el increíble Nasim Pedrad, es tan divertida. Ella hizo muchas mejoras y creo que es muy importante que tengamos una amiga para que Jasmine tenga esa energía femenina. Y mi personaje es diferente, acabamos de modernizarla. La hizo relevante para una audiencia de 2019.

Creo que Jasmine es muy diferente y se convierte en sultán.

– Absolutamente, una de las diferencias clave fue Jasmine al principio de esta película y su objetivo de ser la líder. Se preocupa por su gente. No sólo está luchando por su propia elección, está luchando por la libertad y la paz en su propio reino. Lo cual creo que es muy importante y muy fuerte para que las niñas lo vean. Ese fue uno de los principales cambios. Y luego, por supuesto, la nueva canción ‘Speechless’ que realmente encarna esa idea de encontrar tu voz.

¿Crees que las princesas se han vuelto más poderosas en los últimos años en el cine?

– Creo que la razón por la que se siente que estas princesas y heroínas se han vuelto más poderosas es porque los personajes se han vuelto más redondos y se les ha dado profundidad e historias que tienen que ver más con su viaje. Una niña puede relacionarse con alguien que está pasando por desafíos y pasa por todo un viaje y tiene algo que decir, tiene una voz. Y creo que eso es lo que me encanta de lo que Disney está haciendo con su princesa y sus heroínas. Los están humanizando, así que no se trata sólo de firmar canciones bonitas, sino de su viaje.

¿Te sentiste identificada con Jasmine?

– Al crecer, definitivamente estaba al cien por cien. Me vi en Jasmine. Sentí que podía verme a mí misma en ella, me encantaba el hecho de que fuera tan franca y que dijera lo que pensaba. Y creo que esas fueron algunas de las formas en que me conecté con ella. Y por supuesto, como actriz siempre vas a aportar una cierta cantidad de ti mismo a un papel. Pero ella es mucho más genial que yo en la vida real. Definitivamente es valiente y asombrosa, sí.

¿Cómo fue el trabajo con Mena y Will Smith?

– Will es realmente el actor más generoso con el que he trabajado en términos de encendido y apagado la cámara. Will realmente quería hacer de esta experiencia la más mágica para Mena y para mí, y él nos daba consejos y siempre estaba ahí para nosotros. Y luego estuvo increíble en esta película. Trajo tanto, toda esa personalidad, que todo lo que te gusta de Will Smith está en esta película. Y luego Mena…. trajo tanta profundidad a este personaje. No se trataba solo de cantar, bailar y ser descarado, sino también del hecho de que Aladdin está tratando realmente con asuntos de identidad en esta película. Y sentí que Mena realmente encarnaba eso tan perfectamente. Creo que hizo un trabajo increíble.

¿Qué te pareció cantar y bailar?

– Me encanta bailar. Yo era un poco una aspirante a bailarina. Así que, me encanta este aspecto. Realmente disfruto aprendiendo coreografía que es algo que me gusta hacer una y otra vez. No quería que ese día terminara. Y luego filmando, este estilo de cantar es diferente a mi propia música y a mi propia forma de filmar, generalmente porque estás cantando siendo un personaje, así que eso es siempre un reto diferente. Pero una cosa que realmente quería hacer era cantar en vivo en una película. Me hizo sentir más conectado con Jasmine. Por eso quería que fuera en directo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo