Rubén Trespalacios nos muestra los “Colores del Caribe”

Las obras que conforman esta propuesta han tenido buena aceptación por la crítica en Colombia. En nuestro país, serán presentadas al público hasta hoy lunes 27 en Residenza.

Por MARÍA MERCEDES

Los colores que utiliza el artista colombiano Rubén Trespalacios regalan mucha alegría visual no solo por su brillantez, sino por la destreza que utiliza para mezclarlos de manera armónica.

Rubén Trespalacios

Rubén Trespalacios vino exclusivamente a nuestro país para presentar su individual “Colores del Caribe”, que hasta hoy lunes 27 de mayo permanece abierta al público en la tienda de diseño de interiores Residenza, ubicada en la calle Agustín Lara No. 25, en el Ensanche Piantini.

Para que tengan una idea, las obras de Trespalacios -que ilustran este texto y otras que conforman la muestra-, se destacan por el estilo abstracto que utiliza como una excelente excusa para proyectar energía, alegría y positivismo.

Esta trilogía de emociones es una huella indeleble de que sus cuadros sobrecogen una mezcla de colores que inmediatamente enamoran al público que las observa.

Al dirigir unas breves palabras al público, Patricia Sención, gerente de Residenza, expresó que las obras del artista resaltan porqué están llenas de mucho color y vida, y porqué transmiten distintas emociones e inspiran a quienes las aprecian.

Dijo que el proyecto artístico de Rubén Trespalacios tomó mayor fuerza en el año 2014, tanto a nivel nacional como internacional, y ha ido evolucionando con gran aceptación hasta consolidarse como uno de los artistas de mayor proyección en Colombia.

Rubén Trespalacios

Algunos nombres de sus obras son: “Amapola”, “Batalla de flores” y “Palangana de frutas”. Otro detalle a destacar es que tanto Patricia Sención como Massiel Sención lucieron hermosas faldas diseñadas por el artista, quien tiene como meta presentar una colección textil avalada por los colores que predominan en sus obras.

El evento contó con la presencia de artistas plásticos, arquitectos, agentes inmobiliarios, clientes y relacionados, quienes disfrutaron duna linda velada con música en vivo.

Un poco del artista

Rubén Trespalacios nació en Barranquilla, Colombia. El utiliza patrones vibrantes y coloridos en sus obras, reflejando mucha energía y felicidad.

Su mayor tesoro, su hijo y su familia son su gran inspiración; y revela que desde muy joven manifestó su interés por el arte de pintar y hace 10 años sentado frente a un lienzo sintió una conexión que ha crecido con los años, y que se ha convertido en su gran pasión.

Rubén Trespalacios

A la fecha ha realizado exposiciones en Colombia, Estados Unidos y España. Sus obras han llegado a Alemania, Reino Unido, Suiza, Argentina, México y Chile. Fue galardonado por la Fundación Talento Humano, la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico en Colombia con la distinción “Orden al mérito artístico” como Artista Revelación en el año 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo