Acroarte deja abierto proceso electoral 2019-2021

Por MetroRD

La Junta de Elecciones de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte), escogida el pasado sábado 25 de mayo, mediante asamblea general realizada en su casa nacional, anunció en su resolución 01-2019 que dejó oficialmente abierto el proceso electoral para elegir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional y las directivas para las filiales, mediante votaciones en Santo Domingo, Santiago, Nueva York y La Florida para el período 2019-2021.

En esta misión, Carlos Cepeda Suriel escogido como presidente de la Junta de Elecciones, estará acompañado por Estuardo Arias, Maura Alcántara, Héctor Romero y Katy Ortega.

Las votaciones para escoger el nuevo Comité Ejecutivo de Acroarte, serán realizadas el sábado 29 de junio de 2019, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la sede principal de Acroarte; y de 9:00 a 5:00 en las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida.

Fechas límites y requerimientos

En la resolución 01-2019, el organismo rector determinó también fijar para el viernes 14 de junio, a las 5:00 de la tarde como fecha límite para la inscripción de planchas ante esta Junta de Elecciones, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Electoral. Y para el miércoles 19 de junio de 2019, hasta las 5:00 de la tarde, como fecha límite para las alianzas de planchas ante esta Junta de Elecciones.

Los aspirantes a dirigir la institución deben cumplir con el artículo 8 del Reglamento Electoral que dice: “Todo aspirante a la presidencia deberá remitir una comunicación al presidente de la Junta de Elecciones, acompañada de los siguientes documentos: Nombres de los miembros de la plancha y el cargo a que aspira cada uno, fotocopias de la cédula y carné de Acroarte de cada aspirante”.

También, debe incluir el programa de trabajo a implementar en la institución; color que usará en la plancha y una comunicación firmada por cada miembro de la plancha autorizándole a incluir su nombre.

La nota de prensa confirma que la “resolución 01-2019 está ajustada estrictamente a los estatutos, reglamentos y resoluciones vigentes y que norman la vida institucional de Acroarte”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo