Canción “Con altura” de Rosalía tiene influencia dominicana

Por MetroRD

Una nota publicada por la agencia Efe confirma que la canción “Con altura” de la cantante española Rosalía y el reguetonero colombiano J Balvin fue seleccionada por la revista estadounidense “Time” como una de las mejores en lo que va de 2019, gracias a su mezcla de dembow, hip-hop y flamenco.

“Cuando era más joven me encantaba escuchar reguetón y hubiera sido totalmente natural haber hecho una canción como esta antes, pero no me gusta forzar las cosas”, explicó la artista en declaraciones recogidas por Sony Music cuando presentó el referido sencillo.

Rosalía califica este tema como “un ritmo pop barcelonés-estadounidense-latino”, que nació “hace unos meses en un estudio de Miami”, a partir de un extracto de música dominicana sobre el que trabajaron Frank Dudes y El Guincho.

La cantante

arrancará su gira europea en su natal Cataluña, con un primer concierto este sábado 1 de junio en el “Festival Primavera Sound” de Barcelona, uno de los principales atractivos de la cita, donde también le acompañará JBalvin.

Loading...
Revisa el siguiente artículo