Enrique Arce hace de La casa de papel su proyección internacional

El actor español comparte sus nuevos proyectos, y sigue con las grabaciones de la tercera temporada de la serie española

Por gabriela acosta silva Metro World News

Enrique Arce recuerda que de niño en Valencia, España, siempre le gustó llamar la atención. Su carrera como actor lleva más de 23 años, pero ha sido la serie La casa de papel que lo ha puesto bajo los reflectores, y que le ha permitido hacer cine y televisión fuera de su país. El actor y escritor estuvo en Guadalajara, México, donde participó en la cinta El rey de todo el mundo, bajo la dirección de Carlos Saura.

Enrique Arce

“Trabajar con Carlos Saura y Vittorio Storaro es un sueño cumplido. Siempre tienes ganas de trabajar con gente que has visto tantísimo en el cine desde pequeño, desde antes de querer o creer que podía ser actor. Me vienen a la cabeza películas como Apocalipsis Now o El último emperador de Storaro; de Carlos Saura otras tantas, es una de las grandes leyendas del cine español. Estar a las órdenes de dos grandes maestros, dos leyendas vivas del séptimo arte, con siete nominaciones a los Óscar entre ambos, es un regalo de la vida”, comentó Enrique Arce a Publimetro.

Enrique Arce hace el rol de Arturo Román, uno de los personajes más odiados en La casa de papel, una serie que estrenará su tercera temporada el 19 de julio por Netflix.

“La casa de papel ha influido en mi vida, en mi carrera a un nivel estelar porque los que hemos sido partícipes, sobre todo, los nueve protagonistas de La casa de papel, el mundo nos ha puesto la vista encima, de repente existimos en otros países de donde nos llaman para proyectos. La casa de papel ha sido una bendición para todos, muchas veces nos hemos sentido sobreexpuestos, pero eso sólo puede significar que hemos hecho las cosas bien. Además nos viene bien no sólo a nosotros, sino a todo el colectivo de la ficción española, porque de repente Netflix nos ha puesto el ojo encima, montando acá (España) estudios, así que va a dar mucho trabajo a compañeros. Ha influido a todo el colectivo de ficción de cine y televisión en España”.
El actor español, que recientemente promociona su libro La grandeza de las cosas sin nombre, también estrenará la cinta Terminator: Dark fate en noviembre.

Enrique Arce

“Fueron de esas otras maravillosas experiencias en la que tengo un papel chiquito pero muy bien aprovechado, donde disfruté como un niño y fue como estar rodando un videojuego. No daba crédito a todo lo que estaba viendo de efectos. Ver cómo todo está perfectamente hilvanado, era de esas otras casillas de poner X como el sueño cumplido. Siempre busqué estar en una súper producción americana, es algo que dices y lo pones en el universo, pero nunca tienes claro que vaya a suceder, pues me ha sucedido en este año loco y mágico”.

El artista señaló que es una gran oportunidad para todos que las distancias entre el cine y la televisión sean más cortas: “Creo que las distancias se han acortado mucho; incluso antes no veías a algún actor de cine hollywoodense trabajando en televisión, y ahora los ves por docenas, incluso directores punteros que también se ponen a hacer series en la pantalla chica”.

Lo que viene

Enrique Arce

Enrique Arce tiene varios proyectos y estrenos para 2019, los cuales serán en cine y televisión.
“Estoy de promoción con mi novela (La grandeza de las cosas sin nombre), en otros países. Sigo rodando La casa de papel  y es un auténtico bombazo, y va a dejar a la gente boquiabierta. Estrenos de película:  Terminator; Amor en polvo, una producción española que se estrenará en junio , y estoy para alguna película de un director legendario, que estamos a punto de tal, que no te puedo decir quién es, ni cuál director, pero el año viene cargado de ilusión y de cosas buenas por delante”, finalizó el actor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo