“Merengue Jazz –Fusión”, mostró lo mejor de nuestra música en NY

Por MetroRD

Los colores, el ritmo y la calidad de la música Dominicana volvieron a brillar con luz propia en Nueva York. Por segundo año consecutivo, la división del Noreste del Ministerio de Turismo del país en Estados Unidos, se la lució en grande con esta presentación denominada “Merengue Jazz – Fusión”.

El Prodigio, André Veloz y Néstor Torres, ganador de Premios Grammy; acompañado del maestro Miguel Tejada fusionaron elementos folklóricos y populares de la música autóctona dominicana en este realizado en Engine Room, ubicado en el 707 de la 8 octava avenida entre las calles 44 y 45 de Nueva York.

En esa noche muy musical, cada artista hizo un despliegue maravilloso de sus dones musicales, pero sin duda, las fusiones de merengue-jazz y música típica fueron los momentos cumbres de este encuentro que culminó con la presentación conjunta de El Prodigio y Néstor Torres interpretando el tema “Autumn leaves” autoría de El Prodigio y que ofrece una magistral fusión de jazz y perico ripiao junto al maestro Miguel Tejada y la orquesta All Star Band.

Lucien Echavarría, directora de Turismo en la Costa Noreste de Estados Unidos, dijo “gracias a todos por estar aquí en esta gran noche “Merengue Jazz –Fusión” un evento cultural muy importante para el Ministerio de Turismo. Gracias también a estos excelentes músicos y artistas que con su profesionalismo proyectan nuestra música en todo el mundo, especialmente nuestro merengue el cual fue reconocido por la UNESCO como un patrimonio cultural de la humanidad”.

“Gracias al respaldo del Ministerio de Turismo encabezado por Francisco Javier García; a nuestra asesora de mercadeo, Magaly Toribio y a todo el equipo de nuestra oficina en Nueva York, hemos logrado dar a conocer más nuestra cultura musical en la Gran Manzana con el evento ‘Merengue Jazz –Fusión’”.

“Gracias a todos por estar aquí en esta gran noche “Merengue Jazz –Fusión” un evento cultural muy importante para el Ministerio de Turismo. Gracias a estos excelentes músicos y artistas que con su profesionalismo proyectan nuestra música en todo el mundo, especialmente nuestro merengue el cual fue reconocido por la UNESCO como un patrimonio cultural de la humanidad”, “Somos más que playas y gastronomía, también somos música y es por eso que decimos que República Dominicana ‘lo tiene todo’”, puntualizó Echavarría.

Loading...
Revisa el siguiente artículo