Otros estrenos musicales recién sacados del horno

Por MARÍA MERCEDES

Como les contamos en la portada de la edición de hoy, muchos de nuestros artistas coincidieron en presentar hoy viernes las producciones musicales que tienen años preparándolas con esta finalidad.

Además de los que ya mencionamos, otros artistas que ya están promocionando sus álbumes son Eddy Herrera, quien desde el viernes 17 su tributo a Javier Solís, que recopila diez de los mejores éxitos del cantante mexicano. “Sombras”, es el cual título de este disco al que le dedicamos la portada de este martes 28.

 “Milly & Company”, en la voz de “La reina del merengue”

Diez temas musicales tiene el álbum número 34 de Milly Quezada titulado “Milly & Company”, entre los que se destacan: “De colores” junto a Ilegales; “Rutina” con Gilberto Santa Rosa; “Con los ojos cerrados” junto a Héctor Acosta “El Torito”, “Yo te quiero querer” con Pavel Núñez. Este merengue romántico también salió al mercado el viernes 17.

Milly & Company

En este nuevo álbum que a nivel mundial será distribuido por La Oreja Media Group, cuenta además con colaboraciones del bachatero Anthony Santos. Un dato interesante es que gracias a la tecnología pudo incluir el tema “Ella” cantado con la “Gran Soberana” Casandra Damirón.

Milly también incluyó el tema “La pimienta es la que pica”, que a ritmo de merengue típico la une a Maridalia Hernández y Fefita, con quienes se unirá en el concierto “La Tría” a celebrarse el viernes 28 de junio en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Este álbum, que ya se encuentra disponible mundialmente, tiene la participación de reconocidos productores musicales como Manuel Tejada, Antonio González, Janina Rosado, Dionis Fernández, Jochy Sánchez y Pavel Núñez. Es una propuesta dedicada al país dijo Milly Quezada en la rueda de prensa realizada para anunciar el referido concierto.

“Candela”, nuevo desafío musical de Vicente García

“La gente tiene ganas de escuchar música distinta y en ese sentido creo que este disco busca romper con lo monótono. Quiero que la gente de otros lugares pueda conocer distintos estilos del merengue en un contexto universal; fusionado con elementos de la música africana y la música electrónica”, informó Vicente García al presentar su nuevo disco titulado “Candela”.

Vicente García

El artista dominicano Vicente García, tres veces ganador del Grammy Latino, estrenó el pasado viernes 25  su tercer trabajo discográfico que define como la entrega final de una trilogía que empezó con su álbum “Melodrama”, en 2011; y que siguió con “A la mar” en 2016.

“Candela” consta de 15 canciones a través de las cuales Vicente expresa de manera redonda y concreta el momento artístico que está viviendo en la actualidad. “Se trata de un disco ecléctico, directo y bipolar que desafía muchos paradigmas, pero que parte de elementos comunes para muchos”, afirmó García.
El primer sencillo de este álbum fue “Loma de cayenas”, el cual canta a dúo con Juan Luis Guerra, el artista -que según él ha expresado, ha influido más en su carrera.

A pocos días de su presentación, el tema ingresó al Top 10 Tropical de Billboardy y sencillo logró la posición número uno en la lista tropical de Monitor Latino.

El segundo sencillo promocional fue “Candela”, sencillo que comparte nombre con el álbum, y en el que Vicente experimentó más profundamente el merengue, género que durante varios años estuvo investigando y que mezcló con su creatividad, talento e innovación.

El viernes 17 de este mes, estrenó el tercer sencillo “Ahí ahí”, que es una fusión entre bachata, trap y música electrónica a los que se le suman los coros Zulú, una influencia directa de la música de Paul Simon y Juan Luis Guerra.

El significado del tema hace referencia a una expresión muy dominicana que quiere decir “más o menos”. En esta canción él cuenta la historia de un amor que va y viene, de un cariño que se vive a medias pero que el tiempo no apaga.

“Preparamos un nuevo show mucho más movido impulsado por las canciones del nuevo disco ‘Candela’, que en su esencia son merengues fusionados”.

Vicente, quien recientemente estrenó su gira en Estados Unidos, se prepara para seguir recorriendo el mundo desde la Colombia que le acoge desde hace varios años.

Jandy Ventura “A paso fino”

Con la implementación de un nuevo estilo al que ha denominado “Moderengue”, el merenguero Jandy Ventura ya tiene en el mercado su producción discográfica titulada “A paso fino”.

Jandy, quien define este género como merengue moderno con elementos del género urbano recordó que esta es su tercera producción, pero la primera como solista.

Jandy Ventura

“La misma consta de diez temas y posee un sentimiento muy especial, porque tengo dos colaboraciones con mi progenitor Johny Ventura y otra con mi segundo hijo Levigo, es decir, que aprovecho esta oportunidad para presentarle su propuesta al público”, afirmó Jandy.

Además del tema promocional, “Por la fulana de tal”, escrita y producida por Ruddy Ventura y Dj Rasuk, el disco cuenta con las canciones: “Tu negro chulo”; “Hace calor”; “Bailando” y “Mueve tu cintura”, materializadas por Pedro Valdez, Furio Music, Junior Latino y Kadmiel Acosta, quienes –según explicó Jandy-, han sumergido el ritmo de la güira y la tambora en su máxima expresión.

Las canciones que tienen un video disponible en su canal de Youtube son: “Tu chupa” en colaboración con su padre Johnny Ventura y Jochy Santos; “Yo a ti te amo” con Silvio Mora, Franklin The Boss, Darlyn Made y Rafely Rosario; “Ellas quieren un viejo”, a dúo con Johnny Ventura; y “Dame tu vida” con La Materialista.
Este nuevo proyecto se complementa con temas de Juan El Talento, Black Jonas Point, Meléndez Levita, José Oscar de los Santos (Power) y Silvio Mora, quienes brindaron su apoyo y colaboración para hacerlo realidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo