Allison Williams nos introduce en el último y escalofriante thriller de Netflix

‘The Perfection’ está ahora disponible en la plataforma de streaming.

Por Carlos J. Basora O.

Los thrillers psicológicos siempre han trascendido las fronteras, se han arriesgado y finalmente se han esforzado por sorprender completamente al público. Algunas películas se toman en serio los riesgos y los giros, otras carecen del lustre – “La perfección” ciertamente no es lo último.

La nueva obra maestra del horror de Netflix, protagonizada por Allison Williams, es sin duda una de las más destacadas. El público ya se adentra en este género sabiendo que nada es lo que parece, pero “The Perfection” tiene la verdadera maestría de esconder las intenciones de la trama y de los personajes hasta la última escena. Williams se sentó con Metro para hablar de la emocionante película, indagar en por qué la historia es tan convincente y, en general, discutir por qué los espectadores gravitan hacia historias caóticas.
“The Perfection” se sumerge en el mundo de los violonchelistas profesionales y su último esfuerzo por alcanzar la perfección que los lleva a hacer…. cosas cuestionables. Tomar el papel de Charlotte, un prodigio musical prometedor que tuvo que dejar su ilustre carrera atrás para cuidar de su madre enferma, le dedicó a Williams prepararse a tiempo completo, tanto emocional como técnicamente.

“Tocaba el piano cuando era más joven, por lo que estaba familiarizada con la música en general, pero nunca, salvo para un episodio de “Girls”, tuve que tocar un instrumento de cuerda. Fue mucho más desafiante de lo que podía imaginar. No teníamos mucho tiempo para ello, pero teníamos que aprender las canciones y parecer que realmente éramos muy buenos tocándolas, esa fue la parte más importante de la preparación”, dice Williams. “También fue grande, honestamente, trabajar con el guión y clavar cada detalle y encontrar claridad en cada punto porque la película se mueve de una manera tan poco cronológica y porque el punto de vista cambia muchas veces. Lo que el público sabe que es cierto o se supone que debe creer, cambia con el tiempo”.

Hacer que el público crea una cosa y luego cambie de opinión en la siguiente escena puede resultar difícil a la hora de representar a un personaje.

“Es un verdadero desafío para un actor tratar de asegurarse de que lo que el público necesita ver en un momento dado también suene cierto cuando lo sabe todo o si lo vuelve a ver”, dice Williams.
Pero ponerse una “máscara” o incluso esconder las verdaderas intenciones de Charlotte no es el punto más lejano de la trama.

“En esta película, en particular, fue muy divertido conocer a la persona que Charlotte quería que pensáramos que era y luego ver a la persona que es más en su esencia”.

Las partes más convincentes de los thrillers psicológicos y de terror no son ni siquiera las acciones extravagantes o las circunstancias increíbles (que esta película ejemplifica en muchas escenas), sino más bien los puntos de la historia que son bastante extremos en la superficie, pero que casi suenan fieles a la vida cotidiana.

A lo largo de la película, los espectadores empiezan a darse cuenta de que lo que aparece en la superficie para los personajes no es exactamente lo que se está gestando por debajo, y luego algo más.

“Es obvio que en esta película y este género se han intensificado, pero yo diría que la mayoría de los seres humanos son así, hay muy pocas personas que son 100% consistentes en todas las circunstancias. Creo que todos los personajes tienen esa estratificación, ese momento de uso de la máscara, pero no todos los guiones te dan espacio para hacerlo”.

Poner este thriller en el mundo de los músicos profesionales fue fácil, la historia se centra en los prodigios del violonchelo y en cómo su vida se centra en lo que normalmente se considera imposible: la perfección.

“La música es un esfuerzo artístico y creativo, y sí, estas chicas han sido entrenadas de una manera en la que la perfección es posible. No sólo eso, se supone que es la meta principal, se puede obtener y se espera de ellas”, dice Williams. “Lo que le da vueltas a la cabeza es la idea de que la música es una expresión y un estado emocional. Así que siempre me ha fascinado que esta academia tan renombrada también esté quitando la libertad de ser músico y poder expresarse de una manera tan genuinamente emocional porque siempre estás preocupado por ser perfecto. Creo que eso es algo con lo que mucha gente puede relacionarse de muchas maneras diferentes, sin importar en qué campo se encuentren y sin importar lo que hagan en sus vidas”.

“The Perfection” muestra lo extremo que puede llegar a ser el espíritu humano y también muestra la desesperación de sus personajes, William’s Charlotte ciertamente muestra sus propios actos de desesperación, que en su mundo era la única opción. “Ves la confusión emocional y psicológica que ella experimenta en la película, ves la evidencia de ello. Pero también ves a alguien que se queda con una sola misión en su vida y se le ocurre una forma muy, diría yo, única de ejecutarla y tiene sentido con la lógica que está usando”.

“The Perfection” no es para los débiles de corazón, ni siquiera para aquellos con un estómago débil. La película desafía lo que todos creemos que es “cierto” e incluso realza lo que es un hecho para todos nosotros: que nada es realmente lo que parece.

“Dentro del género de los thrillers psicológicos, este tipo de dinámica de poder puede ser tratada de una manera a la que no estamos acostumbrados, por lo que cambia el tipo de conversaciones que estamos teniendo. Especialmente si te quedas atascado en este ritmo y la historia llega y lo cambia, creo que la gente lo encuentra atractivo”, dice Williams.

“La gente se mete en thrillers psicológicos sabiendo que puede haber giros y vueltas y que nada será lo que parece y que no van a saber lo que se avecina, pero también sabiendo que tal vez tendrán la oportunidad después de eso de pensar y hablar sobre el tema del que no están acostumbrados a hablar y de ponerlo en un contexto totalmente nuevo, lo cual es a menudo refrescante y necesario”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo