Caminando y cantando por la vida

Por María Mercedes

El pasado domingo, en la Zona Colonial se respiraba fiesta, alegría y compañerismo. Y es desde muy tempranas esta histórica urbe se preparaba para recibir a los miles de caminantes que participaron en la octava edición de “Caminantes por la vida”.

Juliana O Neal

Este año, la ruta inició en el Parque Eugenio María de Hostos en el Malecón, hasta la Zona Colonial por la calle Arzobispo Meriño –donde en varios trabajos se colocaron sombrillas de color azul-, hasta llegar a la Fortaleza Ozama atravesando la Plaza de España, donde fue el gran cierre.

Juliana ovacionada

Gran parte de la población dominicana ha seguido muy de cerca la situación de salud de la merenguera Juliana O’Neal, quien por tercera vez ha superado el cáncer. Esta guerrera repitió la historia que logró el 19 marzo en “Premios Soberano”; ahora fue la más ovacionada en el concierto del evento de “Caminantes por la vida”, celebrado en la Plaza España.

“Gracias, gracias por sus ánimos por sus oraciones por su gran apoyo, gracias de verdad”, afirmó Juliana con su rostro lleno de emoción, mientras el público – que según los organizadores superaron las 20 mil personas- le respondía con esta frase súper poderosa “sí se puede”.

La merenguera interpretó la canción “Un día más”, Luego, a dúo con Milly Quezada interpretaron el tema “Vive”, momento en que vimos al público desafiando el intenso calor primaveral que allí se sentía.
Además de las merengueras, en esta actividad solidaria cantaron Manny Cruz, Lo Blanquito, Mark B, Diomary La Mala, Mozart La Para, entre otros artistas, quienes donaron su talento a esta buena causa, cuyos fondos serán entregados a distintas instituciones de varias provincias del país, así lo explicó Ana Bonetti, presidenta de la Fundación “Caminantes por la vida”.

Ana Bonetti dijo que desde su origen el objetivo de esta actividad es concienciar al pueblo dominicano sobre la prevención del cáncer a través de los chequeos rutinarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo