Este fin de semana es la segunda versión “Festival Mozart Caribe”

Por MetroRD

La segunda versión del Festival Mozart Caribe será desde este viernes 7 al 9 de junio en la Capilla de la Tercera Orden Dominica, Capilla de los Remedios y la Iglesia Regina Angelorum, todas ubicadas en la Zona Colonial.

La nota de prensa confirma que los conciertos iniciarán a las 8:00 de la noche, con todo un programa basado en obras del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

“Esta segunda versión promete ser una oportunidad para que los jóvenes músicos clásicos dominicanos, no solo se acerquen a la obra musical de este importante compositor, sino que también puedan continuar desarrollando su potencial con instrumentistas extranjeros que visitarán el país”, precisa el documento.

“La meta es poder desarrollar actividades que no solo generen aportes culturales y/o económicos, sino que también emitan un claro mensaje de hermandad entre los pueblos a través de la música”, expresó Yohenny Agramonte, director general del evento.

Agramonte destacó que este festival tendrá tres conciertos con solistas nacionales e internacionales como principal atracción y el mismo estará bajo la dirección artística del violinista y director norteamericano Michael Dabroski, quien es el líder del “Vermont Mozart Festival” en Estados Unidos.

Entre los músicos que participarán se destacan los solistas Efraín Lara, violín; Victor Tórres y Javier Salas, viola; Rajan Kapoor, cello; Omar Ubrí, piano; y Oscar Gerónimo, clarinete.

El concierto de clausura en la Iglesia Regina Angelorum también contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música y de su director titular, José Luis Ureña.
Por cada concierto, las boletas tienen un costo de RD$1,085.00 y están a la venta en Uepa Tickets o llamando al teléfono 809 620-8372.

Loading...
Revisa el siguiente artículo