“El general Naranjo”: La serie que muestra el otro lado del narcotráfico

La plataforma digital “Fox Premium” estrenó su producción original sobre el conflicto armado en Colombia y Metro platicó con el actor Christian Meier, quien interpreta a Óscar Naranjo.

Por Ruslin Herrera Metro World News

La vida del general Óscar Naranjo, uno de los exjefes de la Policía Nacional de Colombia, ya está disponible en “Fox Premium”. Este comisionado fue quien negoció las gestiones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además fue artífice de las más exitosas operaciones de inteligencia contra el narcotráfico y la guerrilla que le dieron fin a Pablo Escobar.

La producción está compuesta por tres temporadas filmadas en forma continua en Colombia, encabezada por el actor peruano Christian Meier, como Óscar Naranjo.

“Era necesario y urgente contar la historia desde el otro lado, la historia de quienes fueron los héroes, quienes pusieron a su familia y a su patria adelante para combatir esa plaga que son los narcotraficantes y los delincuentes”, resalta el actor.

Meier indicó que tuvo que investigar sobre la historia y leer el libro “El general de las mil batallas”, una producción tomada en cuenta para llevar a cabo esta serie.

Además, se tuvo que enfrentar a cambios físicos y preparación mental para poder transmitir la energía e historia que acompaña su personaje.

“Los cambios físicos fueron uno de los retos más grandes, ya que empieza a finales de los 70 y finaliza en la época actual. Dentro de la historia se rememoran los principales sucesos históricos de violencia; el más difícil en todo sentido tanto física como emocionalmente fue la toma del Palacio de Justicia en 1985”, comenta Christian.

Más detalles

El peruano comentó que las personas podrán sentir empatía con el General, ya que es un héroe de la vida real, una persona totalmente honesta, correcta, comprometida con sus ideales y que luchó para terminar con el flagelo que azotaba su país.

“Es una persona totalmente incorruptible, que a veces va a tener que caminar por una línea muy delgada para cumplir sus objetivos, y en algún momento se tendrá que convertir en una persona de sangre fría”, asegura el peruano.

Los espectadores podrán conocer el lado de la justicia durante el narcotráfico y con el personaje principal podrán ver que, a pesar de las amenazas y las dificultades, la convicción de sus ideales y el compromiso lo llevarán a tener una recompensa debido al trabajo que realizó durante muchos años, hasta llegar al punto de ser reconocido como “el mejor policía del mundo”, como lo reconoce Meier.

Loading...
Revisa el siguiente artículo