Fausto Polanco quiere modernizar Acroarte con plataforma multimedia

El sábado 29 de este mes es el día fijado para elegir el nuevo Comité Ejecutivo de esta institución que agrupa a los cronistas de arte de nuestro país. Las votaciones serán realizadas de manera simultánea en Santo Domingo, Santiago, Nueva York y La Florida.

Por María Mercedes

Fausto Polanco dirigió Acroarte en el período 2005-2007, experiencia que valora como muy positiva en el plano personal y profesional. Aunque él afirma que no estaba en su agenda -este año, por sugerencia de muchos colegas-, tomó la decisión de volver a postularse como candidato a la presidencia de esta institución que agrupa a los cronistas de arte de nuestro país.

Con miras a ser elegido como presidente para los años 2019-2021, Polanco presentó su propuesta de modernización de esa institución siendo la creación de una plataforma multimedia que contempla un periódico digital, una emisora y un canal de YouTube que funcionarán desde la sede central, su punta de lanza.

En su discurso, indicó que alineado a su promesa de promover la inclusión en toda la membresía, el personal que laborará en la oferta informativa serán los socios de Acroarte, privilegiando de esa manera a quienes estén desempleados. “A estos se sumarán reporteros de las filiales de Miami, Nueva York y Santiago”.
Aseguró que con estos proyectos la Casa Nacional de Acroarte recobrará su dinamismo “ya que con esta plataforma multimedia, nuestro local tendrá vida y será la casa de todos ustedes”.

Proyectos adicionales a “Premios Soberano”

De ganar las elecciones, otra iniciativa que implementaría la nueva gestión será la creación del espectáculo “Las Bachatas de El Soberano”, en el Teatro Nacional.

En el encuentro con la prensa, Polanco explicó que esta propuesta “consiste en llevar a un espectáculo las bachatas que han ganado un premio Soberano desde que inició esta categoría, preferiblemente con sus intérpretes originales. Esta sería una forma de recaudar fondos para la institución y realizar proyectos adicionales al premio”.

El editor de espectáculos del periódico El Día, manifestó que otra iniciativa que formaría parte de su plan de trabajo será la firma de un acuerdo con la Sociedad de Cantantes, Artistas y Ejecutantes (Sodaie), entidad que agrupa a los músicos, quienes en mutua colaboración ofrecerían talleres y diplomados sobre apreciación musical.

“De esta manera, cada miembro podrá aprender a valorar en su justa dimensión y con propiedad los conciertos y el trabajo de los que nos toca juzgar”, manifestó el también escritor.

Fausto Polanco explicó en su discurso que junto al comité directivo que le acompañaría, trabajarán para que Acroarte tenga presencia en la “Feria del Libro”, con un stand en el que serían expuestos los libros escritos por cronistas de arte; también impartirían charlas a estudiantes de escuelas, colegios y universidades sobre cómo se nominan los candidatos a “Premios Soberanos”.

Equipo que le acompañará

Una gestión se debe trabajar en equipo. Consiente de esta realidad, Fausto Polanco anunció que el comité ejecutivo que ha conformado está integrado por hombres y mujeres de la crónica de espectáculo de gran reconocimiento, y quienes además desempeñan un rol importante en la sociedad.

En ese sentido, los integrantes de la “Plancha azul” son: Luisa Rebeca, vicepresidenta; Severo Rivera, secretario general; Ramón Almánzar, tesorero; Carmen Luz Beato, Educación y Cultura; Juan Carlos Jiménez, Asuntos Internacionales; Yenny Lovera, Asuntos Sociales y Recreativos; Johnny Jáquez, Asuntos Regionales; y Shawel Peña, en Relaciones Públicas y Protocolo.

Napoleón Beras Prats, Feliz Vinicio Lora, José Antonio Aybar, Cristina Liriano y Ulises Jiménez se desempeñarán como asesores de las iniciativas y proyectos a implementar.

“Mi equipo está conformado por personas honestas, capacitadas, con buena reputación, íntegros y, sobre todo, actúan con responsabilidad a la hora de hacer su trabajo con quienes caminaremos por el mejor desempeño de Acroarte y la unidad de nuestro gremio”, aseguró Fausto Polanco.

Datos sobre las elecciones

La Junta de Elecciones de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte), escogida el sábado 25 de mayo en la asamblea general realizada en su sede anunció en su resolución 01-2019, que oficialmente dejó abierto el proceso electoral para elegir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional y las directivas para las filiales, mediante votaciones en Santo Domingo, Santiago, Nueva York y La Florida para el período 2019-2021.

Las votaciones serán realizadas el sábado 29 de este mes de junio, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la sede principal de Acroarte; y de 9:00 a 5:00 en las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida.
Como presidente de la Junta de Elecciones, Carlos Cepeda Suriel escogido estará acompañado por los periodistas Estuardo Arias, Maura Alcántara, Héctor Romero y Katy Ortega.

Loading...
Revisa el siguiente artículo