Sophie Turner y Jessica Chastain: Mentora y aprendiz en X-Men

Hoy se estrenará X-Men: Dark Phoenix, película de este universo cinematográfico que se centra en la poderosa Jean Grey y cómo sus habilidades se salen de control, lo que hace que el grupo de superhéroes tenga que enfrentar a un miembro de su familia. En anticipación a ello, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sophie Turner quien interpreta a la protagonista, y a Jessica Chastain (su personaje está envuelto en misterio).

Por CRISTINA URRUTIA A. Metro World News

Con el accidente que sufre Jean en la película, no sólo la vemos más poderosa a nivel físico, ella tiene más confianza y esté empoderada, ¿podrías decirme más acerca de esta transformación?

–Sophie Turner: Creo que es interesante, una vez que a Jean la golpea el Sol, hay mucho que cambia. No sólo el poder que ella tiene aumenta, sino que también…cuando deja que ese poder se libere, ella es increíblemente fuerte e increíblemente enfocada, y se siente muy empoderada por él. Pero, usualmente se manifiesta de formas muy destructivas y ella lo rechaza varias veces, entonces eso es el problema con el que está lidiando.

¿Cómo fue tener a Jessica [Chastain] como una maestra? No sólo en la película, sino en la vida real como actriz.

–ST: ¡Oh, Dios! Fue increíble. En la película ella es la mentora y en la vida real la veo como una mentora para mí. Primero que nada verla en el set no sólo actuando, sino de la forma en que se desenvuelve con el crew, con el elenco, cómo ella pelea por su personaje. Eso es algo realmente inspirador para ver. Aprendí mucho de ella al sólo verla interactuando y actuando, fue algo realmente increíble de ver.

Sophie Turner y Jessica Chastain

Si esta fuera la última película en este universo de los X-Men, ¿estarían satisfechas?
–ST: Esta película es una combinación de todas las películas anteriores. Creo que si fuera a terminar con esta cinta, cerraría bastante bien, pero ciertamente hay lugar para más exploración.

–Jessica Chastain: Estoy de acuerdo. Ésta es mi única película de X-Men. Te puede decir que es sorprendente lo emocional que es, se siente como el final de un capítulo, pero eso no necesariamente significa que es el final del libro.

Jessica, aún no sabemos si tu personaje es bueno o malo. Pero sabemos que ella ayuda a Jean a empoderarse y a aceptar su poder. Así que, ¿puedes decirme más acerca de esta relación?

–JC: No puedo decir que mi personaje tiene los motivos más puros cuando se trata de inspirar a Jean. Ella tiene un poder muy impresionante que mi personaje quiere ayudarla a usar. Aunque también hace cosas increíbles, la impulsa a escucharse a sí misma y alejarse de las reglas, para ayudarla a entender que no siempre tiene que ser una niña pequeña y buena, y seguir las reglas que alguien le dice para su propio beneficio. De hecho está en un momento en donde puede crear sus propias reglas. Creo que es algo que todas las mujeres deberían escuchar ahora.

Sophie, Jean es uno de los personajes más poderosos de todo el universo Marvel. ¿Qué se siente ser ella?

–ST: Es muy empoderador ser un personaje fuerte. Es maravilloso porque ella es tan poderosa pero, al mismo tiempo muchos flujos y lidia con esos poderes, y eso es un mensaje importante que transmitir. Creo que el poder viene con muchas decisiones que se tienen que tomar, decisiones morales que tomar. Y la lucha interna se vuelve más grande cuando tienes más poder.

Jessica, Simon Kinberg anteriormente dijo que tu personaje se basa en otros personajes de los cómics. ¿Puedes decirme algo acerca de ello? ¿Una pista?

–JC: No puedo, sino Simon [Kinberg] se enojaría. Sólo puedo decirte que ella es un personaje de otro mundo y no está en los cómics. Está basada en muchas influencias de los cómics, pero no había nada para mí a lo que hacer referencia del material fuente.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo