Artistas envían mensajes de recuperación a David Ortiz

A su llegada a la clínica Abel González, el Big Papi dijo la siguiente frase que aún resuena en mis oídos “No me dejen morir… soy un hombre de bien”, con la cual demuestra el gran ser humano que es.

Por MARÍA MERCEDES

Hay noticias que como persona y profesional del periodismo nos duele informar. El incidente ocurrido este domingo con ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz es uno de esos casos que nos consterna y nos deja sin aliento.

Marc Anthony

Ortiz no solo tuvo una carrera magistral en Grandes Ligas, sino que se ha destacado como un líder y una persona inspiradora de las buenas causas y la solidaridad con su pueblo, República Dominicana.

El Big Papi, como también es conocido recibió un impacto de bala, mientras compartía con el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido, -gracias a Dios-, sin gravedad, en el establecimiento de diversión ubicado en la Zona Oriental de Santo Domingo.

Este hecho ha conmocionado tanto al mundo deportivo como a las figuras del medio artístico, porque David además ha hecho sus pininos en la música, logrando establecer una gran amistad con muchos artistas urbanos.

Según el informe médico de la Clínica Abel González, de la Abraham Lincoln, ubicada en el sector Piantini donde fue operado, el disparo que recibió Ortiz le provocó daños por lo que tuvieron que extirparle parte de los intestinos, colon y extraerle la vesícula. El hígado también sufrió daños.

Al momento de escribir esta nota, Leo López, padre de Ortiz informaba que el pelotero será trasladado a la ciudad de Boston, donde jugó por varios años porque allá está su médico personal.

Juan Luis Guerra

“Nos vamos a Boston no por la falta de servicio sino porque lo esperan su familia y los médicos personales”, afirmó. Precisamente, al momento de despertar de la operación, lo primero que hizo David fue preguntar por su familia.

Esta solicitud la hizo el presidente del equipo de los media Roja de Boston, y no nos extraña porque Boston ama con locura a nuestro pelotero.

Recordamos que David Ortiz jugó durante 20 temporadas en las Grandes Ligas. Es dueño de tres anillos de campeón de la Serie Mundial 2004, 2007, 2013; rey del Derby de Jonrones en el 2010 y, seleccionado a 10 juegos de Estrellas, en ese equipo. Y ganó tres veces la Serie Mundial con los Medias Rojas. Por esas y otras hazañas, es un fuerte candidato al Salón de la Fama.

Se solidarizan en las redes

Sin duda, este caso es de repercusión internacional. Por eso, en las redes sociales esta noticia corrió como pólvora. Y como era de esperarse muchos artistas se solidarizaron con este pelotero que ha puesto en alto el nombre de República Dominicana.

Jhoel y David Ortiz

El también presentador de televisión y animador oficial del club de béisbol invernal, Tigres del Licey tiene una gran amistad con muchos artistas urbanos. Algunos de ellos son: El Alfa, Lápiz Consiente, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Don Omar, Marc Anthony, Mozart la Para, quien han manifestado su solidaridad por ese hecho que nos acongoja a todos.

Estos artistas que además son amigos de David Ortiz pidieron a sus fanáticos que oraran por la pronto recuperación del deportista que en el año 2016 culminó su carrera en las Grandes Ligas por decisión propia.
También, el urbano Lírico en la Casa, escribió desde Boston para expresar lo mal que se sentía con lo ocurrido.

En su cuenta de Instagram, el cantante urbano Odalis Pérez, conocido como “Secreto, el famoso biberón”, -quien estaba en el lugar-, hizo una reflexión sobre la vida con el Salmo 27 de la Biblia que dice “Jehová es mi luz y mi salvación”. También, pidió que pare la violencia en el país.

Entre lágrimas envió un mensaje a los dominicanos a bajar la violencia y enfocarse en cosas positivas. Lamentó que se pague de esa forma a una figura como Ortiz que ha dado tantas alegrías a la media isla.

Mensajes de otros artistas

Juan Luis Guerra, quien siempre ha manifestado su admiración por el pelotero, escribió el siguiente mensaje en su cuenta. “Querido David, oramos por una recuperación completa. Jesús es tu sanador. Abrazos campeón”.

“Mis pensamientos y oraciones contigo, David Ortiz. Recupérate pronto”, expresó Marc Anthony.
“Deseándole una pronto recuperación a nuestro gran amigo David Ortiz. Vamos a ti campeón, que Dios te llene de fuerza”, publicó Fonsi junto a una imagen en la que aparece él junto a su hijo Rocco y el pelotero”, es el mensaje que publicó Fonsi.

Jhoel y David Ortiz

“Lo que con las manos no pueden hacer lo intentan con un arma. Lo que no saben es que tus riquezas no están en la tierra sino en el cielo desde donde te protegen. David Ortiz, te deseo pronta recuperación para que les muestres de que estás hecho realmente”, compartió en su cuenta Don Omar.

El dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y el escritor Stephen King se sumaron a los mensajes de aliento para el pelotero. “Adelante, David Ortiz, adelante, Big Papi”, escribió Miranda; mientras que King publicó “Los Red Sox juegan esta noche y quiero ver un número 34 en cada uniforme. Recupérate, Papi. Todo mi amor”.

También recibe oraciones de sus compañeros de juego

Igual mensaje de solidaridad recibió de sus amigos y colegas en el terreno de jugo Pedro Martínez y Manny Ramírez, quien también pertenecieron a Los Medias Rojas de Boston.

Pedro Martínez, ex lanzador y miembro del Salón de la Fama, escribió en su cuenta de Twitter: “Me siento tranquilo de saber que estás fuera de peligro, usted es fuerte Compai, ya quiero oírle la voz. Orando, nos vemos pronto”.

David y Daddy Yankee

Vladimir Guerrero posteó en sus redes sociales: “David mi hermano mis oraciones están contigo, todo saldrá bien en el nombre de Dios”.

El exbeisbolista Manny Ramírez escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram: “Hermano @davidortiz estamos unidos en oración por ti! You are fighter. You are a champ we love you bro”.

Sus acciones solidarias

Aunque no lo escuché de sus labios, la frase que pronunció David a su llegada a la clínica aún resuena en mis oídos “no me dejen morir… soy un hombre de bien”, con la cual demuestra su calidad como persona.
Esta frase se hace palpable en sus acciones. Desde el año 2008, el “Fondo para la niñez David Ortiz”, en alianza con el “Mass General Hospital For Children” de Boston y la organización “World Pediatric Project”, ha recaudado más de $4 millones de dólares para costear cirugías del corazón y enfermedades graves a más de 700 infantes dominicanos y norteamericanos. “Es mi mayor orgullo y una de las razones para que vaya tranquilo a mi cama cada noche”, dijo Ortiz en una ocasión.

 

Cada año, realiza el “Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz”, cuyos fondos son destinados a esa entidad. CEDIMAT nombró su Unidad de Cardiología Pediátrica de su Centro Cardiovascular con su nombre porque desde el año 2005, Ortiz ha contribuido con intervenciones de más de 500 infantes dominicanos con cardiopatía congénita. Su labor altruista ha permitido salvar a estos infantes que no tenían otras posibilidades de salud y vida.

La recreación es un derecho

No puedo concluir este escrito sin destacar que la recreación y el sano esparcimiento es un derecho que tiene todo ser humano porque le aporta beneficios saludables y emocionales a su vida. David Ortiz estaba compartiendo con sus amigos como también podemos hacerlo cada ciudadano. Por ende, es un derecho que en nuestro país debemos preservar y valorar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo