Grupo SID presenta libro “Zumeca” en “Feria del Libro de Madrid”

Por Carlos J. Basora O.

El Libro “Zumeca” autoría de Lucía Amelia Cabral, veterana de la palabra y la ilusión, fue presentado en el marco de la 78 edición de la “Feria de Libro en Madrid”, en colaboración con Embajada de República Dominicana ante el Reino de España y los ejecutivos de Grupo SID.

Lucía Amelia Cabral

En este libro que cuenta sobre los orígenes de República Dominicana, la autora recrea a Miguel, hombre europeo recién llegado y a Zumeca, la cacica del Ozama, la que, con extrema ternura y férrea voluntad, abre sus brazos al hombre recién llegado.

La historia cobra vida con las ilustraciones de Pascal Meccariello, quien asienta su arte en una amalgama de tonos de la tierra. La obra cuenta, además, con un glosario de pinceladas poéticas que invita a conocer la lengua de los tainos, por lo que se considera que Zumeca es un patrimonio invaluable de los dominicanos y de España.

Al pronunciar el discurso central, Ligia Bonetti, presidente Ejecutiva de Grupo SID afirmó: “En Zumeca, descubrimos los valores que caracterizan nuestro grupo empresarial, tales como la protección a la naturaleza y al ser humano, procurando su bienestar. De igual forma, el crecimiento personal, la vocación de servicio y sobre todo la reafirmación de nuestros verdaderos orígenes, esencia misma de la identidad corporativa de Grupo SID”.

Ligia Bonetti

Además de Ligia Bonetti, evento asistieron José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente Ejecutivo de Mercasid; Lil Esteva, vicepresidenta Ejecutiva de Induveca; Jordi Portet, vicepresidente Corporativo de Grupo SID; Olivo Rodríguez Huertas, embajador de República Dominicana ante el Reino del España; José Miguel Bonetti Guerra, Bernardo Vega, Ligia Auristela Reid y Manuel García Arévalo, entre otros invitados especiales.

La nota de prensa finaliza diciendo que “Grupo SID es un grupo de empresas dominicanas, cuya misión es crear bienestar a la sociedad y lo hace promoviendo la cultura en la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo