Jesús Paniagua presentará su novela “Memorias de una Mula” en España

Por MetroRD

Este jueves 13 de junio, el escritor Jesús Paniagua presentará su novela “Memorias de una mula”, en la Feria del Libro de Madrid, España de la cual República Dominicana es país invitado.

“Memorias de una Mula”, forma parte del catálogo de la editora Planeta. Es un retrato realista de las mujeres que arriesgan su integridad y su libertad para transportar drogas en su cuerpo, las llamadas “mulas”, a través del personaje central Ivamar Santos, el autor humaniza el perfil de estas mujeres que generalmente delinquen por supervivencia.

A lo largo de la novela, el autor describe las circunstancias familiares que rodean a éste personaje hasta acabar controlando una red de narcotráfico, pero sobre todo es la historia de una obsesión amorosa, la del narrador, que conoce la mujer de su vida en el colegio (Ivamar), y la idealiza hasta el punto de no pensar en nada más que ella.

A pesar del título, la novela no solo gira en torno de la historia de una mula; es también el relato de un amor distorsionado que termina en venganza, donde afloran desilusiones, idealizaciones falsas, obsesión amorosa y errores impensables.

Loading...
Revisa el siguiente artículo