Euri Cabral presenta libro “Gilbert, héroe de dos pueblos”

Por MetroRD

El comunicador Euri Cabral presentó su libro “Gilbert, héroe de dos pueblos” en un acto en el que definió a Gregorio Urbano Gilbert “un ejemplo de patriotismo para los jóvenes de este tiempo”.

Afirmó que es necesario seguir difundiendo la vida y la obra de Gilbert en toda la nación dominicana “para que los jóvenes le conozcan” y puedan asumirlo como un ejemplo de patriotismo y defensa de la soberanía.
Cabral también agradeció al Congreso y al presidente Danilo Medina por la aprobación y promulgación de la ley 162-19, que declara a Gilbert como Héroe Nacional.

Además, anunció  el inicio de “Expedición Gilbert”, un recorrido del documental y el libro por todo el país.
“El patriotismo es uno de los valores de mayor trascendencia y de mayor importancia, en la historia de nuestra nación y en el presente”,  expresó el comunicador y presidente de Señales TV.

Según el escritor, ser un patriota verdadero, honesto, íntegro, humilde y sincero no es una tarea fácil. “Por eso es muy importante que aquellos hombres y mujeres que tienen un historial patriótico, sean reconocidos por nuestras sociedades y se conviertan en ejemplos para los jóvenes de estos tiempos, cuyos modelos están divorciados de las acciones patrióticas”.

En la presentación realizada en el Archivo General de la Nacional, el historiador Juan Daniel Balcácer solicitó al Ministerio de Educación que apruebe “Gilbert, héroe de dos pueblos” como libro de texto. La actividad fue bendecida por el pastor Raffy Paz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo