UNIBE y DGCINE firman convenio para el intercambio de experiencias cinematográficas

Por MetroRD

La industria del cine requiere de profesionales que estén capacitados para hacer un excelente trabajo. Por eso, y con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de las áreas relacionadas a las actividades cinematográficas de nuestro país, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Dirección General de Cine (DGCINE), firmaron un convenio en la sede de esta universidad, el cual también contempla la inclusión de la DGCINE en el desarrollo de programas de pasantías que realiza la universidad.

A través de este convenio, ambas entidades se comprometieron a impulsar la formación en cine desarrollando programas académicos, como el taller de “Asistente de dirección” realizado el pasado mes de mayo, en las instalaciones de UNIBE, impartido por el cineasta dominicano Andrés Farías; y el próximo taller en agenda para este mes de junio, titulado “Ópera prima: cómo hacer tu primera película y no morir en el intento”, el cual será impartido por Antonio Dyaz, director y productor cinematográfico, y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Este acuerdo se realiza, además, con el objetivo de reforzar las menciones en cine UNIBE para las carreras Licenciatura en Comunicación y Licenciatura en Diseño de Interiores: Mención Audiovisual y Mención Dirección de Arte para Cine, respectivamente; a las cuales recientemente se le hizo un rediseño, que según precisa la nota de prensa fortaleció el componente audiovisual de sus currículos.

En ese sentido, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE destacó “Con esta firma, como institución de educación superior, ponemos a la disposición todos nuestros servicios profesionales e infraestructura que ofrece UNIBE a través de sus distintas unidades, para fomentar un intercambio de experiencias acorde a los nuevos tiempos y a la transformación tan importante que ha tenido nuestro país en las actividades cinematográficas”.

Yvette Marichal, directora general de la DGCINE, indicó “con este tipo de acuerdos afianzamos aún más las ventajas que tendrán los estudiantes a la hora de seleccionar esta carrera profesional. Una buena educación universitaria nos ayudará a fortalecer nuestra industria y a elevar continuamente los estándares de calidad.

Seguimos demostrando que los avances de nuestra Ley de Cine presentan grandes oportunidades de trabajo para estos futuros cineastas. Un honor para la DGCINE aunar esfuerzos con UNIBE en el fortalecimiento de la educación cinematográfica nacional. ¡Enhorabuena!”.

En la firma de este acuerdo, encabezado por el doctor Castaños  e Yvette Marichal además estuvieron presentes Odile Camilo, vicerrectora Académica; Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; Cristina Zapata, directora académica de la Escuela de Comunicación; Sandra Gómez, directora de la Escuela de Diseño de Interiores; José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional; y Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo de UNIBE.

Por la DGCINE asistieron Arlette Sanz, encargada del Departamento de Capacitación y Formación; Boni Guerrero, encargado del Departamento Legal; Taína Rodríguez, encargada de Comunicaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo