Artista dominicana Lena Vargas Afanasieva mostrará su arte en Brasil

Por MetroRD

Lena Vargas Afanasieva, conocida en las redes como “Lena la Ballena” es una artista dominicana que estudió diseño gráfico en la Escuela de Diseño Altos de Chavón y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lena Vargas Afanasieva

En el 2009 se graduó, y luego trabajó varios años como directora de arte para las principales agencias publicitarias del país, entre ellas Partners, BBDO Pagés y Capital.

Este verano, Lena tendrá su primer solo show “Corales que hablan”  inspirado en la conservación de los corales, que estará abierta al público de junio 25 hasta octubre de este 2019, en AquaRio, el acuario más grande de Latinoamérica ubicado en Río de Janeiro, Brasil.

“Este proyecto nació desde mi admiración y curiosidad por la naturaleza y en especial por estas maravillosas criaturas invertebradas. Quise levantar mi voz para crear conciencia que existe todo un mundo mágico debajo del agua que es sumamente importante para la vida y existencia de muchas especies marinas y  los océanos, además de nosotros como  seres humanos y el planeta.

Ojalá  con este trabajo pueda inspirar a la gente a esforzarse un poco más hacia construir un futuro mejor para todos nosotros”, afirmó Lena Vargas Afanasieva.

Más sobre la artista

En el 2016, Lena orientó su carrera hacia la ilustración, pero esta vez trabajando como artista independiente. En menos de tres años ha logrado hacer ilustraciones para Juan Luis Guerra (diseño e ilustración del afiche Tour “Literal”), Bocao,  HuffPost, The Washington Post, Playboy, Johnnie Walker, Toyota, Car2go y muchos otros clientes internacionales.

Su arte ha sido publicado en varios libros: “Maps of the World”, “Map Mania, Fantastic Illustration V”,  “Di Casa in Casa” y “Tales of Nonsense”. De igual manera, ha formado parte de exposiciones colectivas en Londres, Cheltenham, Vienna, Hamburgo, Barcelona y Dubai.

“Su arte de Lena se está convirtiendo en un surrealismo cósmico marítimo que puede ser explorado en detalle, encontrando mucho más que los mensajes inmediatos percibidos a primera vista”, precisa la nota de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo