Estudian remozar centros históricos y culturales de Santiago

Por MetroRD

El ministro de Cultura, Eduardo Selman realizó una visita a Santiago de los Caballeros, donde se reunió con los funcionarios de esta dependencia en la provincia, junto a quienes recorrió las edificaciones que alojan las distintas dependencias pertenecientes al ente estatal.

Selman dijo que el presidente Danilo Medina puso en marcha un programa de preservación de los monumentos, museos y otros espacios culturales, que inició en la Ciudad Colonial y en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, y que tiene el propósito de externder a Santiago y otras ciudades del país.
Con ese objetivo, Selman recorrió las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes, la Dirección Provincial de Cultura, el Centro de la Cultura Ercilia Pepín y la Casa de Arte, ubicadas en el centro histórico de Santiago, donde verificó las condiciones de estas con miras a su remozamiento.

Selman intercambió informaciones sobre la realidad de ese espacio cultural y mostró su interés de concluir los trabajos de construcción del Salón de Danza de dicha escuela, para ampliar el número de jóvenes que reciban clases.

Informó además que en los planes de Cultura está previsto el desarrollo de importantes proyectos de gran valor cultural para beneficio de la población de Santiago.
Aseguró que Santiago de los Caballeros merece toda la atención del Ministerio de Cultura.   ‘’Manifestaciones culturales como la danza, las artes visuales, la música y el teatro son parte de lo que el ministerio de Cultura tiene que ofrecer a la sociedad dominicana’’, expresó Selman.

El director de la escuela, Chiqui Mendoza, aprovechó la ocasión para entregar al ministro Selman las memorias 2018, correspondiente a las actividades desarrolladas durante su gestión.

En tanto que, el director regional de Cultura de Santiago, José Núñez, valoró la visita del ministro de Cultura a esta ciudad. Dijo que Selman  está interesado en dinamizar y profundizar el quehacer cultural en Santiago.

Selman también visitó la sede de la dirección Regional de Cultura. Allí, observó la exhibición del Salón de Carnaval; conoció al personal que labora en esa dependencia con el que intercambió impresiones.

Durante la visita, el funcionario estuvo acompañado del viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal; el director regional, José Núñez, y del arquitecto Tácito Cordero. En la Escuela de Bellas Artes fue recibido por el director Chiqui Mendoza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo