Eduardo Selman presentará candidaturas “Ciudades creativas dominicanas” en Francia

Por MetroRD

El ministro de Cultura, Eduardo Selman está en Paris, Francia. Esta vez, la misión que lo llevó a Europa es encabezar la delegación de República Dominicana que presentará las candidaturas de “Ciudades creativas dominicanas”, en esta red instituida en el 2004 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La jornada de trabajo se desarrollará desde hoy miércoles 19 hasta el domingo 23 de junio.

La presentación oficial de las candidaturas de las ciudades creativas dominicanas se hará en la sede de la UNESCO. Las ciudades a ser postuladas son: Santo Domingo Norte, Este, Oeste y el Distrito Nacional. Estas serán presentadas de manera mancomunadas como “Ciudad creativa de la música”. San Pedro de Macorís será presentada como “Ciudad gastrónoma”, y Salcedo, como “Ciudad de la artesanía y artes populares”.

La red de ciudades y territorios creativos es una iniciativa creada por la UNESCO en el año 2004, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre las ciudades que han reconocido la creatividad como un factor estratégico del desarrollo sostenible en materia económica, social cultural y medio ambiente. También, abarca siete campos creativos, tales como artesanía, artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

En esa misión, Eduardo Selman estará acompañado del director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, Billy Hasbún, y el embajador permanente ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez.
A la fecha, la “Red de Ciudades Creativas” de la UNESCO cuenta con 116 ciudades en el mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo