James McAvoy: “Me encantaría interpretar a Gambito, Batman y Acertijo”

Metro conversó con la estrella de Dark Phoenix sobre los roles de sus sueños y los momentos más difíciles del rodaje de película de superhéroes.

Por Anna Khramtsova, Metro World News

La película ya está en cines de todo el mundo. ¿Sigues las críticas? La gente dice que hay un mensaje feminista en la cinta.

Me parece que está en cualquier película. Pero estoy de acuerdo que en el nuevo X-Men este tema se expresa claramente. Hay muchos personajes femeninos fuertes que pueden darle ventaja a cualquier hombre. Y esta tendencia continuará en el futuro.

Tu personaje, Profesor X, está evolucionando en la película. ¿Crees que es una buena persona o un verdadero monstruo?

Verás, él intenta constantemente ser bueno para todos, pero a veces hace cosas desagradables. En breve, él toma demasiado sobre sí mismo. Tratando de construir un mundo mejor, se olvida de sus seres queridos. Me relajaría un poco y respiraría en su lugar.

Ah, por cierto, si no es el Profesor X, ¿a qué superhéroe te gustaría personificar?

Gambito, pero este lugar ya está ocupado. ¡Y también Batman! Pero, juzga por ti mismo, ¿podría ser un Batman? [*Risas*] Oh, recordé: me gusta el supervillano Acertijo. Creo que es muy gracioso.

Tu amiga Jessica Chastain apareció en el universo Marvel por primera vez. ¿Cómo te pareció su actuación?
Bueno, esto definitivamente no lo tengo que evaluar yo. Los espectadores hablarán por mí.

James McAvoy

¿La consideras una superheroína en la vida real?

Si no es una heroína, entonces una buena persona seguro. Jessica es muy activa, no políticamente, sino socialmente. Ella está constantemente tratando de cambiar algo en nuestra sociedad.

¿Y Sophie Turner? ¿Has visto “Juego de tronos” donde es protagonista?

¡Por supuesto! ¿Quién no vio “Juego de tronos”? Una serie hermosa y de muy alta calidad. Y me gustó cómo actuó Sophie en ella. Al final, su heroína se ha convertido en una líder fuerte. Yo estaba apostando por ella.

En la película, tú y Turner tuvieron una escena muy difícil. No daré ningún spoiler, pero supongo que me entiendes…

¡Por supuesto! Ella me humilló físicamente (*Risas*). Grabar nuestra confrontación con ella fue lo más difícil para mí. Me colgaron en cables, apretaron las piernas. Oh, eso fue terrible. Pero la escena es muy buena.

¿Qué crees que es más popular: Avengers o X-Men?

Esto lo determina la taquilla. Esperemos nuevos resultados y comparemos.

James, has estado muy activo en los últimos años. ¿En qué películas te gusta participar más: en grandes éxitos de taquilla o en cine independiente?

Para ser honesto, sobre todo me gusta protagonizar pequeñas películas independientes. Porque todo el proceso es mucho más rápido. Pero si el guión es pésimo, entonces no me importa cuán grande sea. Definitivamente no voy a participar en esta.

¿Tienes tiempo para relajarte?

Me relajo jugando al fútbol. Y cuando hay interrupciones entre la filmación, trato de pasar todo el tiempo posible con mi hijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo