El largo viaje para hacer Men In Black: International

Los productores de “Men In Black” Walter Parkes y Laurie MacDonald no tenían prisa por hacer una cuarta entrega de la franquicia.

Por Gregory Wakeman Metro World News

Todos los que participaron en las películas anteriores, que protagonizó Will Smith y recaudaron un total combinado de 1.650 millones de dólares, sintieron que la comedia de ciencia ficción de 2012 había puesto fin a la historia y había seguido adelante. Pero Parkes y MacDonald tuvieron una idea para una nueva película de los “Hombres de Negro” que siempre les había intrigado.

Men In Black

“Tuvimos esta idea básica de una joven que presenció o tiene una experiencia con un extraterrestre y que pasa el resto de su juventud tratando de encontrar a los Hombres de Negro, se abre paso, se relaciona con la pareja equivocada y se da cuenta de que hay algo más en el universo que la ciencia”, dijo recientemente Parkes a Metro por teléfono.

Sin embargo, el dúo no estuvo disponible para hacer el guión correcto. Fue cuando Phil Lord y Chris Miller se acercaron a ellos para cruzar “Men In Black” con “21 Jump Street”.  Los productores apoyaron plenamente este plan, ya que pensaron que “sonaba divertido”. Una vez más, sin embargo, este crossover sucumbió debido a problemas de guión.

“En retrospectiva, no creo que haya sido un accidente”, explica Parkes. “Creo que las dos franquicias están en cierto modo enfrentadas. “Men In Black” se trata de tocar situaciones extraordinarias en una especie de estilo cómico. Mientras que “Jump Street” va en busca de más momentos del género popular y luego se pasa de la raya con ellos”.

Con esa versión muerta, MacDonald y Parkes volvieron a su plan original, y se sintieron aliviados cuando Art Marcum y Matt Holloway entregaron un guión que adoraron. Pero como se trataba de un reinicio, el dúo era muy consciente de que encontrar un actor que se pusiera en la piel de Will Smith iba a ser increíblemente difícil.

“Fue tan difícil encontrar nuestro H”, admite MacDonald. “Porque hay tan pocos actores que puedan hacer la acción dura, que tengan la destreza física, un carisma puro y un gran instinto cómico. No hay una larga lista.”

Por eso fue un alivio cuando Chris Hemsworth, que fue el primer actor al que se acercaron para el papel, se inscribió inmediatamente. Econtrar al Agente M estaba previsto que fuera igual de difícil, pero se hizo mucho más fácil cuando Parkes y MacDonald vieron a Tessa Thompson actuando frente a Hemsworth en “Thor: Ragnarok” y quedaron encantados con su química. Aunque, MacDonald es el primero en admitir que estaban un poco preocupados de que emparejarlos tan rápidamente después de “Ragnarok” pudiera parecer algo “poco imaginativo “.

Thompson y Hemsworth no son los únicos grandes cambios que hace “International” en la franquicia “Men In Black”. Como su título indica, el escenario de la película se ha alejado de Nueva York, y mientras que los agentes de Hemsworth y Thompson tienen su sede en Londres, Francia, Italia y Marruecos también ocupan un lugar destacado.

“La idea de abrir esto internacionalmente siempre ha estado en nuestras mentes”, dice Parkes. “Pero fue bastante liberador desde el punto de vista creativo, y creo que también hizo que el estudio tuviera la suficiente confianza para dar luz verde a la película. Porque pensaron que sería atractivo para este mercado global en rápida expansión”.

Averiguaremos si “Hombres de negro: International” hace precisamente eso cuando sea estrenada el 13 de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo