Periodista Alexis Beltré presenta plancha para dirigir Acroarte

Por MARÍA MERCEDES

Este sábado 29 de junio, es el día fijado para elegir el nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en el período 2019-2021, tanto en la sede principal y de manera simultánea en las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida.

Por tal motivo, el periodista Alexis Beltré, aspirante a la presidencia realizó una actividad que tuvo como objetivo presentar su plan de trabajo y a los integrantes de la “Plancha amarilla”, que les respaldan.

Luego de saludar a los cronistas de Santo Domingo, Santiago y a los invitados especiales, Alexis Beltré dio a conocer a los periodistas que pertenecen a su plancha “Transparencia e Innovación”, siendo estos: Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Nova, secretario de Finanzas; Elvira Lora, secretaria de Educación y Cultura; Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Santiago Acevedo, secretario de Asuntos Internacionales; Ney Zapata, secretario de Asuntos Regionales; y Amerfi Cáceres, secretaria de Asuntos Sociales y Recreación.

Afirmó que “junto a este equipo continuaremos bajo el lema acuñado por nuestra compañera y actual presidente Emelyn Baldera de que ‘Acroarte somos todos’, pues más que una frase fue un grito de batalla, cuyo frutos positivos están ahí, y seguiremos juntos para afianzar los cimientos éticos de nuestra institución y de nuestro premio; para seguir haciéndolo bien”.

Propuesta de trabajo

Explicó que su propuesta de trabajo se compone de varios puntos básico, tales como: profundizar el proceso de transparencia institucional que ha emprendido la actual presidenta Emelyn Baldera; la revisión de los reglamentos de Premios  Soberano, con fines de adecuarlos a los cambios que se han experimentado en las últimas décadas en la industria del espectáculo y el entretenimiento en República Dominicana; la creación del Observatorio Cultural y de la Industria del Entretenimiento; así como la ampliación del programa de solidaridad para la membresía, el cual cubrirá urgencias médicas y otras necesidades.

Otra misión: contribuir al acervo cultural

Beltré precisó que uno de los proyectos más importantes de su plan de trabajo será la celebración del “Primer Congreso Internacional Acroarte”, el cual contaría con la participación de directivos y representantes de las filiales de Santiago, Nueva York y Miami.

El periodista y aspirante a la presidencia de Acroarte señaló como otra iniciativa la creación de la Dirección Editorial “para asumir publicaciones que contribuyan al acervo cultural y educativo  no solo de nuestros miembros, sino también de la sociedad”.

Aseguró que este proyecto inició en el último tramo de la gestión de Emelyn Baldera, “quien tiene en imprenta las Memorias del 35 Aniversario de Premio Soberano, un documento histórico que estamos seguros será bien recibido por todos ustedes. Inmediatamente, asumiremos la edición y publicación de la colección de los escritos periodísticos de miembros como Joseph Cáceres, Carlos T. Martínez, Carlos Batista Matos y José Tejada Gómez, para citar algunos ejemplos”.

Fortalecer la imagen institucional

Al referirse a este punto, Alexis Beltré dijo “estamos firmemente comprometidos con redoblar los esfuerzos que ha realizado la gestión 2017-2019 para fortalecer la imagen institucional de Acroarte y el posicionamiento en el plano internacional, en correspondencia con los 35 años de existencia de la entidad, en cuyo propósito jugará un rol protagónico cada comité ejecutivo de las filiales de Nueva York y La  Florida”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo