Manuel Tejada y Marivell Contreras exponen sobre la vida y obra de Luis Días

Por MetroRD

Con una conferencia sobre la vida del compositor y cantante Luis Díaz, la Fundación Arte y Cultura Raíces junto a Abad Galery conmemoraron los 67 años del natalicio conocido artísticamente como “El Terror”.

La conferencia estuvo a cargo del productor y músico Manuel Tejada y la periodista y escritora Marivell Contreras, quienes expusieron y respondieron las preguntas de los presentes en la actividad.

Temas como la creación de la tecno-bachata, influencias literarias, aportes al merengue y el rock, fueron analizados en el debate realizado en las instalaciones de Abad Galery.

Tejada explicó el proceso de crear la música de varios temas junto a Luis y Sonia Silvestre, siendo “Mi guachimán” y “Yo quiero andar”, los más trascendentales por sus nuevos aportes musicales.

Mientras que Marivell contó sobre algunas conversaciones y entrevistas que tuvo con Dias mientras vivía, además de otros productores que fueron fundamentales para su carrera, recordando las historias de cómo nacían las letras de algunas canciones.

Durante la actividad, los presentes disfrutaron de la música creada por Luis Días a cargo de Manuel Betances, quien en vinyl puso a sonar grandes creaciones.

Otros que contaron anécdotas de su compartir con el creador de temas como “Marola”, “Baila en las calles”, “Ella me vivía”, entre otros éxitos fueron Roldán Mármol y José Duluc, quienes formaron parte en diversas etapas de proyectos musicales de Días.

Al concluir el conversatorio, Ana María Henríquez, directora de Abad Galery agradeció a todos los presentes, especialmente al maestro Manuel Tejada a quien le entregó un reconocimiento por formar parte de este proyecto cultural.

Loading...
Revisa el siguiente artículo