Sí, en Acroarte hay segunda vuelta…

Este viernes 5 de julio, la Comisión Electoral, presidida por Carlos Cepeda Suriel se reunirá con los candidatos Alexis Beltré y Fausto Polanco y sus delegados para fijar fecha a la histórica segunda vuelta electoral de Acroarte.

Por MARÍA MERCEDES

¿En Acroarte hay segunda vuelta? Le pregunté el sábado pasado a Yenny Polanco y al camarógrafo Daniel Peguero a la salida de Casa San Pablo, sin imaginarme que cuatro minutos después –aproximadamente a las 7:51 de la noche-, él recibirá por Whatapp la notificación del empate. Un hecho que ha sido calificado como sin precedentes los 35 años de esta institución.

El número que mantiene equilibrada la balanza entre los entre candidatos a la presidencia es el 101. Vale destacar que este informe fue dado a conocer por la Comisión Electoral que preside el veterano comunicador Carlos Cepeda Suriel, quien en una rueda de prensa realizada en la sede nacional informó que el presidente electo se decidirá si se hace una nueva votación a nivel nacional.

“Por primera vez en la historia de Acroarte  hemos contado un empate en el Comité Ejecutivo Nacional en las dos planchas 101 a 101”, fueron las palabras de Cepeda Suriel.

Para que este proceso se lleve con la debida transparencia, el comunicador dijo que esperan las actas de las filiales de Nueva York, Miami y Santiago para revisar y confirmar que todo está en orden. “Estamos pidiendo las actas de Miami, New York y de Santiago para poder finiquitar el asunto del empate que es lo que procede”.

Anunció que este viernes 5 de julio, la Comisión Electoral se reunirá con los candidatos y sus delegados para poner fecha a la segunda vuelta electoral.

Es un triunfo de la democracia

No obstante, el empate Carlos Cepeda Suriel valoró este proceso electoral como un triunfo de la democracia que tiene esta institución que agrupa a los cronistas de arte del país.

Asimismo, precisó que las filiares de Florida, Nueva York y Santiago de los Caballeros tiene sus ganadores, siendo ellos Grisbel Medina, Lisette Montololio y Julio Romero, respectivamente. Todos representan a plancha amarilla que respalda a Alexis Beltré. Mientras que el periodista Fausto Polanco resultó ganador en Santo Domingo y en la filial de Nueva York.

Mensaje de Fausto Polanco

Luego del posible empate que anunció la Comisión Electoral de la Asociación de Cronistas (Acroarte),  ayer domingo 30 de junio, el candidato Fausto Polanco emitió un mensaje en el que invita a los acroartistas a no desmayar. “Gracias a todos los cronistas de arte que creyeron en nuestra propuesta y hoy depositaron su voto y su confianza en la ‘Plancha azul’ para generar un cambio en nuestra institución”.

“A la luz de los resultados nacionales, con un empate de 101 votos frente a la plancha contrincante, es tiempo de que hagamos un alto en el camino y reflexionemos sobre la Acroarte que queremos es una Acroarte fortalecida, unida, donde no haya exclusiones, ni vejámenes para ningún miembro, que podamos visitarla y sentirla como lo que debe ser, nuestra segunda casa”.

“Que su razón de ser sea más que los Premio Soberano y que los mismos, retomen su esplendor y credibilidad ante la sociedad dominicana, plantea el también editor de Espectáculos del periódico El Día.
En su mensaje sigue diciendo “por esa y muchas otras razones, estoy más que convencido de que hoy más que nunca, debemos unir nuestras fuerzas y luchar al unísono para rescatar nuestra institución de cara a la contienda electoral a la que nos abocamos en las próximas semanas y a la que debemos ir con mayor entusiasmo”.

Resultados muy reñidos

La “Plancha azul” liderada por el periodista y escritor Fausto Polanco ganó en Santo Domingo con 57 votos; mientras que el periodista Alexis Beltré obtuvo 49. Los números para la candidatura nacional también fueron positivos para Polanco en Nueva York en donde obtuvo 22 votos y Beltré recibió 15 votos. Así de reñido quedaron los resultados de las votaciones a favor de Alexis Beltré y Fausto Polanco, quienes aspiran dirigir de Acroarte en el período 2019-2021.

Las votaciones para escoger el nuevo Comité Ejecutivo de Acroarte fueron celebradas el pasado sábado 29 de junio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Un dato curioso

Según los expertos en numerología, cada número tiene un significado. En tal sentido, busqué qué representa el 101 y este fue el resultado. La página www.numerologia.top valida que el significado de los números se deriva de la naturaleza intrínseca o de las características de la energía que estos representan.

“La energía que representa el número 101 representa el inicio de un ciclo nuevo y diferente”, y sigue diciendo que “las relaciones representadas por el trabajo en equipo, los objetivos comunes, el compañerismo, la diplomacia y la cooperación están en el reino de este número”.

Tomando en cuenta, el caso que nos compete, el 101 tiene un vínculo muy estrecho, -porque cuando suceden eventualidades como la de Acroarte-, por encima de todo debe prevalecer el compañerismo, el trabajo en equipo y los objetivos comunes que nos hacen más fuertes, creativos y proactivos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo