Datos del fenómeno ‘Attack on Titan’

Este anime japonés, basado en el manga de Hajime Isayama, está ganando cada vez más adeptos en el mundo. Aquí te damos más información sobre Shingeki no Kyojin (su nombre en japonés), cuya tercera temporada ya está en curso.

Por MWN | FOTO: Netflix

Saltos a la vida real

Bajo la dirección de Shinji Higuchi, se estrenaron en agosto y septiembre del 2015 las dos partes de la primera película live action de Attack on Titan. Sin embargo, en la adaptación, se obviaron muchos personajes principales. Ese mismo año se lanzó una miniserie de tres episodios con actores reales llamada Shingeki no Kyojin: Contraataque.


¿Por qué es tan popular?

Una de las razones de su gran legión de seguidores es que combina dos géneros del manga: el shonen (narrativa para adolescentes) y el seinen, dirigido al público adulto masculino. De otro lado, su notable uso de la intriga y los giros inesperados (sin recurrir hasta ahora al fanservice) mantienen a sus fanáticos con los pelos de punta en cada episodio.


Mucho por contar

El manga de Attack on Titan comenzó a publicarse en setiembre del 2009. Hasta diciembre del año pasado, vendió más de 86 millones de copias. A la fecha, la editorial Kodansha, dueña también de los derechos del anime, ha publicado 28 volúmenes del manga, dos spin-off, varias novelas ligeras derivadas y hasta parodias del mundo de Attack on Titan.


¿De qué se trata?

Todo parte de la casi extinción de la humanidad a manos de unas de criaturas de gran tamaño llamadas titanes. Tienen un aspecto humanoide y parecen tener como fi n devorar personas. Para su protección, los pocos sobrevivientes se afincan entre grandes muros. Por un siglo todo parecía tranquilo, pero apareció el Titán Colosal, que derribó parte de esos muros.


Aclamados capítulos

El capítulo Hero (3×17), emitido en Latinoamérica el último 29 de mayo, obtuvo el puntaje máximo que puede recibir una película o serie en el agregador de reseñas IMDb: 10 de 10. El episodio 18 obtuvo 9,9 puntos. Hero superó a episodios de otras series como La batalla de los bastardos (9,9/10) de Game of Thrones y Felina (9,9/10) de Breaking Bad.


Aterriza en Hollywood

En octubre del 2018, Warner y Kodansha –editorial del manga de Attack on Titan– llegaron a un acuerdo para hacer una nueva película de la historia de Hajime Isayama. Esta será dirigida por Andy Muschietti, quien estuvo al frente de It. Según la revista Variety, los productores del proyecto serán David Heyman, Masi Oka y Barbara Muschietti.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo