Exposición “Cristal líquido”, entre la luz y su morfología

Por MetroRD

Márolyn Medina y Laura Franco, además de ser amigas son artistas que sienten un gran amor por la plástica. Por eso, unieron sus talentos en un reto creativo titulado “Vainillas Lights on Laura Franco”.

A través de esta iniciativa presentan la exhibición arte-diseño “Cristal líquido”, la cual está abierta al público hasta el próximo mes de agosto, en las instalaciones de “Moble Contemporáneo”, ubicadas en la calle Boy Scout, No. 09, en el Ensanche Naco.

La exposición consta de 13 piezas que tiene como punto de partida el acercamiento estético a los fenómenos de la luz y su morfología. Estas se exponen al público en formatos circulares, cuadrados, ondulados y arqueados.

“Cada una de las piezas se describen como collages escultóricos en los cuales las formas, el cromatismo, la luz, los patrones y las texturas crean un universo visual inédito que recrea indistintamente no sólo lo orgánico, lo geométrico y lo lineal, sino también el orden y el caos, lo opuesto y lo complementario”, afirmó Paula Gómez, historiadora y curadora de arte.

Según refiere la nota de prensa, en Cristal Líquido las artistas han trabajado desde los medios de expresión y lenguajes que conforman su identidad artística y profesional. Laura Franco explora las dimensiones que constituyen ya su carta de identidad: el collage y los acrílicos; mientras que Márolyn Medina se inclina por la luz y formas del neón, medio que ha acuñado su práctica de diseño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo