Fausto Polanco reitera “Mi posición es que en Acroarte se hagan nuevas elecciones”

Por MetroRD

Fausto Polanco, aspirante a la presidente de la Asociación de Cronistas de Arte hizo una rueda de prensa para reiterar su posición de que nuevamente en esta institución se convoquen a elecciones, luego de que el sábado 29 de junio, el conteo de los votos tuvo como resultado un empate de 101-101.

El ex presidente de esta institución periodística, dijo que “en las manos de Carlos Cepeda Suriel, fundador de la institución está que Acroarte se mantenga siendo una de las instituciones más prestigiosas del país, o que sucumba por una mala decisión que este tome”.

“Apelamos a la conciencia y sabiduría del presidente de la Comisión Electoral de Acroarte para que no doblegue. Nosotros solo aceptamos nuevas elecciones en la fecha que la Comision crea prudente. No le tememos a una segunda vuelta, pero tampoco nos quedaremos de brazos cruzados si se intenta desconocer lo expresado por los cronistas de arte el pasado sábado en las urnas”, expresó Polanco.

Además agregó “solo hubo un voto nulo a nivel nacional y así consta en las actas, por lo tanto, no hay razones para mantener en ascuas a los miembros de Acroarte y al país”.

La decisión se sabrá el próximo lunes

La Junta de Elecciones de Acroarte, presidida por Carlos Cepeda Suriel convocó a la prensa a un encuentro a las 10:00 de la mañana, del próximo lunes 8 de julio, en la sede de Acroarte, ubicada en la Zona Universitaria.

 

Según se explica en el correo, en este encuentro el veterano comunicador ofrecerá importantes datos sobre el Proceso Electoral 2019 celebrado el pasado sábado 29 de junio, y que definiría quién será el presidente de Acroarte para el período 2019-2021.

Loading...
Revisa el siguiente artículo