Junta de Elecciones de Acroarte hará rueda de prensa hoy lunes

Por MetroRD

Hoy lunes 8 de julio, la Junta de Elecciones de Acroarte, presidida por Carlos Cepeda Suriel convoca a una rueda de prensa pautada para las 10:00 de la mañana, en la sede de Acroarte, ubicada en la Zona Universitaria.

Según se explica en el correo recibido, en este encuentro el veterano comunicador ofrecerá importantes datos sobre el “Proceso electoral 2019” celebrado el pasado sábado 29 de junio  para el período 2019-2021, en el cual los candidatos Alexis Beltré y Fausto Polanco obtuvieron un empate con 101 votos.

¿Qué han hecho los candidatos en este tiempo?

El candidato Alexis Beltré solicitó a la Comisión Electoral un reconteo de los votos de las pasadas elecciones del 29 de junio.

El equipo de campaña de la “Plancha amarilla” quiere conocer formalmente un voto que fue anulado en la filial Acroarte-Nueva York, “cuya intención se puede establecer que favorece al candidato Alexis Beltré”.

La petición surge a raíz de que este voto muestra la misma condición (boleta rayada en las dos planchas) que la de un voto validado en Santo Domingo a favor de la “Plancha Azul” que encabeza Fausto Polanco.

Acroarte

Mediante un comunicado, Beltré expresó “en vista de que tenemos un resultado empatado, que puede ser definido por la sumatoria o la decisión de la validez del voto nulo (condición en la que también está un voto validado a favor de la Plancha Azul), solicitamos un reconteo en el que puedan participar miembros honorables del Consejo de Asesores de Acroarte y personas representantes de la sociedad que esa honorable Comisión Electoral decida conveniente para garantizar la transparencia de este proceso que definirá los resultados finales de las elecciones”.

Además, solicitó a la prestigiosa Comisión Electoral, la presencia de juristas conocedores del tema.
No obstante, Fausto Polanco reitera que su posición y la del equipo que le acompaña es que en Acroarte se hagan nuevas elecciones. Por tal motivo, a través de un comunicado anunció que este sábado remitió al presidente de la Junta Electoral, Carlos Cepeda Suriel, una intimación mediante acto de alguacil  por intentar desconocer la certificación del notario público del Estado de Nueva York, David Rivas, quien estableció mediante acto, ante la presencia de los delegados de cada plancha, el resultado de las elecciones.

De acuerdo con una conversación que sostuvo el doctor Teobaldo Durán, abogado de la “Plancha azul”, con el abogado notario público de Nueva York David Rivas para compartir informaciones, éste confirmó que lo ocurrido en  las elecciones de la filial de esa ciudad es lo que se establece en el acta notarial.

En este mismo comunicado, Polanco acusó a Cepeda Suriel de pretender desconocer los resultados que fueron certificados por Rivas que estableció en presencia de testigos de la “Plancha azul” y de la “Plancha amarilla”, que los votos emitidos allí para el Comité Ejecutivo Nacional favorecieron a su candidatura quedando de la siguiente manera: 22 votos para la “Plancha azul” y 15 votos para la “Plancha amarilla”; y un voto nulo.

“En las últimas horas el señor Carlos Cepeda Suriel ha sostenido reuniones con algunos ex presidentes de Acroarte a los que ha mostrado un video apócrifo con el propósito de desacreditar los resultados y al representante de la Junta Electoral que condujo el proceso con la pulcritud de siempre. En ese sentido, representantes nuestros establecieron comunicación este viernes con el notario público, señor David Rivas en la ciudad de Nueva York para conocer su opinión ante el intento de desacreditar los resultados, estableciendo que lo que dice el acta se corresponde con los hechos ocurridos durante la votación celebrada el pasado sábado 29 de junio, donde se escogió la filial de Nueva York y el voto por la candidatura del Comité Ejecutivo Nacional”, afirmó Polanco.

El periodista aseguró que una acción como la que se ha hecho, no es solo una campaña contra el representante de la Junta de Elecciones en Nueva York, sino contra el órgano que arbitró el proceso.

Asimismo, el pasado viernes Fausto Polanco ofreció una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas junto al delegado electoral, Ulises Jiménez y a Carmen Luz Beato y Yenny Polanco, integrantes de la “Plancha azul”, en la que reiteró su llamado a la Junta Electoral a que convoque a una nuevas elecciones debido a que se produjo un empate 101-a 101 en la candidatura al Comité Ejecutivo Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo