Realizan con éxito taller “Branding para el actor”

Por MetroRD

Actores  y actrices pertenecientes a la industria cinematográfica del país participaron en el taller “Branding para el actor”, facilitado por la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales (ADDA SG) y la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), con la finalidad de enseñar el proceso de hacer y construir su propia marca para facilitar el arduo trabajo de audiciones en Estados Unidos.

“Muchos actores, actrices e incluso managers y directores de proyectos, que crecen en la industria del cine dominicano, desconocen el estructurado proceso de aplicación en Estados Unidos, que consta de valiosas reglas, que al seguirlas, podrían garantizar el éxito en esta plaza tan competitiva”, precisa la nota de prensa.

Lía Chapman, quien fue la instructora del taller realizado en el Centro Cultural de España, es actriz, directora, guionista, productora y docente dominicana, criada en Nueva York. Después de más de una década trabaja como actriz en el cine, teatro y la televisión. En el 2014, dirigió su ópera prima ‘Ángeles rotos’, con las actrices Loles León y Cuca Escribano, entre otras. Además de ser licenciada en Sociología por la Fordham University de Nueva York, se graduó en dirección en la universidad de UCLA de Los Ángeles, California.

Mario Lebrón, presidente de La Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales (ADDA SG), quiere acercar al gremio y a los miembros de estas instituciones, a estas valiosas informaciones con el fin de ampliar el alcance de nuestros talentos.

“Para entrar en productoras y cadenas internacionales estadounidenses, como la muy en auge Netflix, en la que muchos de nuestros talentos actualmente se encuentran aplicando con proyectos, hay pasos, son muy exigentes, y a la vez discretos en la exposición de estos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo