Sabrina Gómez: Estoy haciendo lo que me apasiona, actuar”

La comunicadora encarnará a Cecilia, en la obra de teatro “Los incomprendidos”, autoría de Ismael Almonte, la cual será presentada desde este viernes 19 al domingo 21 de julio, en The Alley en Downtown Center. En esta entrevista, además de hablarnos sobre su pasión por la actuación, Sabrina nos revela que está feliz y que podría regresar a la televisión...

Por MARÍA MERCEDES

Sabrina Gómez se dio a conocer como presentadora de televisión. Sin embargo, una llamada que recibió de la actriz, productora y cantante Ana Rivas giró su mirada al teatro.

De eso han pasado más de nueve años, y desde entonces, Sabrina ha participado en importantes obras que para ella han hecho que su amor por el teatro no solo crezca, sino se quede de manera permanente en su corazón.

Sabrina Gómez

Con ese sentir ha expuesto su talento en “Baños de damas”, “Cada oveja con su pareja”, “¿Qué hacemos con el muerto?”, “Mujeres en pánico”; y recientemente Microteatro con las piezas “La chica de los 15 minutos” y “Dra. Orgasmo”.

Ahora asume un nuevo reto en el papel de Cecilia en la obra “Los incomprendidos”, proyecto en el que comparte roles con su colega Miralba Ruiz; con el actor de cine y teatro Francis Cruz; e Ismael Almonte, autor, productor y autor de esta historia dominicana escrita por Mary Helen Ferreira, la cual estará en escena desde este viernes 19 al domingo 21 de julio, en The Alley en Downtown Center.

Esta obra es dirigida por la actriz Ruth Emeterio, quien afirma que “‘Los incomprendidos’ es muy profunda, que trabaja mucho el tema de la psicología de los personajes y también de lo existencial de nosotros como seres humanos”.

Sobre su participación en esta obra que se desarrolla en la sala de espera del doctor Gutiérrez, su posible regreso a la televisión y otros temas más personales conversamos en esta entrevista con Sabrina Gómez.

¿Cómo y a quién le debes tú incursión en el teatro?

– Estoy en el teatro por Ana Rivas, a quien le agradezco mucho la oportunidad. En 2010, ella fue la productora de ‘Baño de damas’ y me llamó para hacer un papel porque decía que iba mucho conmigo. Confieso que terminó convenciéndome, y a partir le tomé un amor inmenso al teatro.

¿Qué te gusta de este arte milenario?

– Del teatro me gusta todo, la energía, la adrenalina… Antes de subir a escena me gusta el proceso de ensayo, la oportunidad de vivir una experiencia nueva en cada función, de que cada obra te deja un aprendizaje, la sensación de tener la reacción del público al instante, es algo mágico.

¿Incursionaste en por una llamada, pero cómo te ha ido preparando?

– He aprendido en la marcha con los grandes directores que he tenido la oportunidad de trabajar. Todos me han apoyado y me han pulido. Para mí, cada obra es un taller en el que aprendo mucho.

¿Cuéntanos de tú papel en “Los Incomprendidos”?

– Tengo el honor de interpretar a Cecilia, una mujer que atraviesa la crisis de un divorcio después de veinte años de casada, con tres hijos, secretaria del doctor Gutiérrez, de apariencia sumisa pero de carácter fuerte.
Es un reto que estoy disfrutando muchísimo, porque representa un desdoblaje actoral por gran caracterización que debo hacer. Estoy segura que muchos podrán identificar a una Cecilia en sus vidas.

¿Qué mensaje le deja esta obra al espectador?

¡Wow!, la obra deja tanto aprendizaje, porque cada momento está lleno de detalles, por eso, le pido al público que estén muy pendientes.

Durante la trama veremos que es normal pasar por crisis, que  somos los únicos que podemos salir de ella; que la respuesta que buscamos afuera siempre está en nosotros, y sobre todo, que tenemos que aprender a escucharnos y aceptarnos.

¿Cómo te sientes trabajando con este equipo de talentos profesionales dominicanos?

– Mi experiencia en este nuevo reto la puedo definir como extraordinaria.  Estoy feliz de que el teatro me permita reunirme con amigos que quiero y respeto como Ismael Almonte y mi adorada Miralba Ruiz.

¿Cómo te sientes en el proceso de los ensayos?

– Contar con un elenco de primera es maravilloso. Estoy enamorada de la forma como Ruth nos dirige.
Por igual estoy disfrutando cada minuto de los ensayos y nutriéndome de los conocimientos de Francis Cruz, un súper actor ¡Qué lujo!

Será un montaje lleno de sorpresas con un mensaje que nos lleva a reflexionar.


Más personal

¿Tienes planes del volver a la televisión?

Hay proyectos en carpeta, jaja nadie sabe…

¿Qué piensas de la televisión de temporada que en los últimos años ha ido en aumento en el país?
Entiendo que es una buena apuesta a raíz de cómo está la televisión local, porque es mucho más rentable en todos los sentidos, y permite tener al televidente enganchado y con ganas de ver más siempre.

¿En el plano personal, cómo se siente Sabrina Gómez?
Me siento plena y feliz. Estoy disfrutando a mi familia; amo a mis hijos que han llegado para transformarme, y estoy haciendo lo que me apasiona, actuar.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo