DGCINE realizará VII Laboratorio de Desarrollo de Proyectos

Por MetroRD

A través de su departamento de Capacitación y Formación, la Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),  realizará el VII Laboratorio de Desarrollo de Proyectos, del lunes 22 de julio al 2 de agosto, en las instalaciones de INTEC, en horario de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

A esta capacitación están invitados los realizadores, productores y guionistas. El laboratorio consistirá en desmontar junto con los realizadores, sus motivaciones, necesidades, obsesiones e intenciones para elaborar una propuesta de realización coherente con su proyecto, su mirada, sus referencias y tener como resultado películas potentes, conmovedoras, con un sello autoral indiscutible.

Según precisa la nota de prensa, se seleccionarán 15 proyectos, los cuales serán asesorados por las docentes Tanya Valette y Xenia Rivery.

“En el programa se realizarán sesiones de trabajo con la dupla realizador productor, en caso de que ya exista, con el objetivo de que los proyectos salgan del laboratorio con un desarrollo en términos de las propuestas autorales. Las carpetas estarían listas para pasar a la etapa de reescritura de guión y búsquedas de fondos públicos y privados”, dice la nota.

Los requisitos para participar son enviar proyecto en desarrollo, con argumentos y guion en una primera versión, remitir documentación, en formato Word o PDF a la dirección electrónica [email protected]

La convocatoria está abierta hasta el miércoles 17 de este mes. Este programa es libre de costos. Para más información puede llamar al teléfono  809-687-2166.

Loading...
Revisa el siguiente artículo